Todos los días necesitamos pensar en un plato diferente para consumir en casa y no acudir a restaurantes, ofreciendo en el hogar comida saludable y deliciosa, pero a veces nos quedamos cortas de ideas y no sabemos que preparar. Y por más que amemos la culinaria, queremos optar por recetas que sean prácticas y fáciles de hacer. Pero para eso, hoy te presentamos una receta con arroz de coliflor y verduras, se trata de un plato muy nutritivo y rápido de hacer.
Pensar en un plato que sea delicioso, práctico de hacer y saludable a la vez, no es tarea fácil y es que en la cocina, nos enfrentamos a grandes retos, que sin duda a veces nos hace sentir desorientadas y quisiéramos tener una guía práctica para preparar las mejores recetas, en las que podamos ofrecer a nuestra familia alimentos saludables y deliciosos, pero no te preocupes, haz llegado al lugar indicado.
A veces dejamos la coliflor de lado, pero es una verdura que posee propiedades y beneficios increíbles, contiene Vitamina C, es gran fuente de fibra, rica en potasio y fósforo. Además tiene vitaminas B6 y riboflavina. Aunque la puedas preparar en ensalada o cocinada o para acompañar otros alimentos, en un arroz resulta una idea maravillosa, además por su delicioso sabor, seguro a ti y tu familia les va a encantar. Si en tu casa no consumen coliflor, el siguiente plato puede ser un buen inicio.
Prepara arroz de coliflor y verduras
El coliflor es una verdura con gran aporte de vitaminas del grupo C Y B, además de potasio y fósforo, es muy fácil de cocinar la y combinada con otros alimentos resulta deliciosa. El arroz de coliflor es un plato que ha sido tendencia en la cocina y se ha popularizado en los últimos tiempos, exige poco tiempo en su preparación, se puede preparar con las verduras de preferencia y condimento al gusto. No obstante, lo que sí es grande y valioso es su aporte nutritivo. Este plato consiste únicamente en picar varios trozos de verduras, remover las hojas y tallos del coliflor, añadirlas en un procesador y luego pasar todo a un sartén. El resultado será una textura granulada similar al arroz
Acá te dejamos la receta para que prepares arroz en coliflor muy sencillo, si lo que necesitas es una cena o almuerzo rápido pero valioso, y aunque suene irónico, no usaremos arroz, solo coliflor y verduras.
Ingredientes:
- 1 cucharada sopera de mantequilla
- 1 Coliflor mediana
- 2 dientes de ajo
- 1 zanahoria
- 1/2 taza de arvejas
- 2 cebollines
- 1/2 cucharadita de comino en polvo
- Sal y Pimienta al gusto
Preparación:
Vas a tomar el coliflor y lo divides en trozos pequeños, estos deben estar previamente lavados, los vas a rallar con ayuda de un rallador grande, ralla todos los pedazos. O si prefieres, puedes pasar la coliflor por un procesador de alimentos, la idea es que parezcan los granos de arroz, que sean trozos finos. Reservas.
El paso a seguir, es tomar una olla grande y añadir 2 cucharadas soperas de aceite de Oliva, También agregas una cucharada sopera de mantequilla y al fuego, vas a poner a derretir estos ingredientes, revolviendo hasta que se integren. Cuando ya la mantequilla se haya derretido, vas a añadir la coliflor rallada. Agrega sal y pimienta al gusto.
Ahora, vas a picar finalmente 2 dientes de ajo y los agregas a la preparación. A temperatura media alta vas a sofreír todos los ingredientes. Cuando hayas sofreído la coliflor por un par de minutos, vas agregar media taza de zanahoria picada en cubos pequeños.
Luego, agrega un cuarto de casa de agua, y tapa. De esta manera, se va a crear un poco de vapor y el vapor va hacer que la zanahoria se cocine fácilmente, al igual que la coliflor, deja un par de minutos.
Después, vas a agregar media taza de arvejas previamente bien lavadas, también vas a agregar dos cebollines picados. Media cucharada de comino en polvo le dará un sabor único, agrega y revuelve todos los ingredientes. Finalmente decora con cebollín.
Esta es una receta perfecta si estás en una dieta mediterránea y necesitas un alimento nutritivo lleno de vitaminas y minerales. Es un sustituto perfecto de los carbohidratos y sabe delicioso. Acompaña con tu proteína favorita, si deseas hazlo con unos camarones dorados.