El mojito es uno de los cócteles más populares del mundo y desde su creación han surgido diferentes variaciones. Este cóctel no está catalogado como uno de los cócteles clásicos, pero esto no hace de esta bebida una de las menos apetecidas, de hecho es una de las más consumidas en el mundo. El mojito es una bebida originaria de cuba e inicialmente se llamaba como “un poco de mojo”, un bebida con trozos de lima.
Mojito de mango
El mango es una fruta dulce por naturaleza, por lo que no es necesario adicionar demasiada azúcar para preparar el almíbar. el jugo de limón y la menta también le dan un excelente sabor a esta bebida. Para completar nuestra bebida le adicionamos vino espumoso para agregar un poco de efervescencia. Esta bebida te transporta a una isla tropical.
RECOMENDACIONES
- Puedes usar ron blanco u oscuro en este mojito de mango. Usamos ron blanco principalmente para mantener el color agradable y vibrante (y también es más tradicional). También tiene un sabor un poco más suave, mientras que el ron oscuro tiende a tener más especias y profundidad de sabor.
- el néctar de mango es más espeso que el jugo de mango y, a menudo, contiene un poco de azúcar. Nos gusta usarlo en esta receta porque lo convierte en un cóctel más rico y ligeramente más dulce. También tiende a ser más fácil de encontrar en la mayoría de las tiendas de comestibles. También puede usar jugo de mango puro, pero es posible que desee agregar un poco más de agave.
- para aligerar este mojito y darle un poco más de acidez, le agregamos un chorrito de jugo 100% de piña. Si no tiene ninguno, siéntase libre de omitir y sustituir con jugo de mango adicional (¡o sustitúyalo con un chorrito de jugo de naranja!).
- Vino o soda. Cualquiera de las opciones funciona bien para agregar un poco de efervescencia para completar el mojito. Incluso podrías usar agua con gas
¿Cómo hacer almíbar?
Combine partes iguales de agua y azúcar (generalmente usamos ½ taza de cada uno) en una cacerola pequeña a fuego medio. Deje hervir a fuego lento y revuelva hasta que el azúcar se disuelva. Retirar del fuego y dejar enfriar antes de usar.
¿Es necesario usar agave?
Es perfecto en este mojito de mango, pero también puedes usar otro edulcorante líquido de tu elección. La siguiente mejor opción sería un jarabe simple, que compra o hace desde cero.
Ingredientes para hacer mojito:
- 4 oz de néctar de mango
- 2 oz de jugo de piña (opcional, puede sustituir con más néctar de mango)
- 3 oz de ron blanco
- ½ oz de néctar de agave o almíbar simple
- 16 – 20 hojas de menta
- La mitad de una lima, cortada en trozos pequeños
- Soda o vino espumoso para completar
Preparación:
- Agregue hojas de menta a una coctelera con rodajas de limón y agave. Mezcle bien durante unos 15 segundos, asegurándose de extraer la mayor cantidad posible de jugo de las limas.
- Llena la coctelera hasta la mitad con hielo, luego agrega el néctar de mango, el jugo de piña y el ron. Agite vigorosamente durante 10-15 segundos, luego cuele en un vaso frío.
- Complete con vino espumoso o gaseosa. Adorne con lima y menta fresca y ¡disfrútelo!