Cuando uno piensa en glamour, moda y belleza inmediatamente uno piensa en París, ya que por muchos años han sabido mantenerse como la capital de moda a nivel mundial. El maquillaje no es la excepción con un look, sencillo y desenfadado logran ser las protagonistas en cualquier ocasión.
Gracias a las series, películas y la moda, hemos encontrando una fascinación por Francia, su estilo natural y romántico nos inspira a todas a la hora de arreglarnos y elegir un outfit; ya que queremos transmitir todas esas sensaciones positivas que se han consolidado con una estética y una industria de la belleza, establecida desde hace años, que hoy sigue en constante actualización y que hoy nos sigue inspirando día a día.
A pesar de que los looks parisinos apuestan por la naturalidad y el minimalismo no significa que no tengas que maquillarte o que no luzcas bien arreglada; por el contrario es un maquillaje que tiene trabajo y que busca resaltar la belleza natural que tenemos todas las mujeres. Donde sobresale el cuidado de la piel, sentirnos seguras con nosotras mismas con un tono ligeramente bronceado y bien arreglado.
Por eso hoy les traemos los consejos definitivos para lucir tu maquillaje como las parisinas sin fallar en el intento; una opción para lucir natural en tu día a día inspirada en París, estando siempre bella y a la moda.
La piel es lo más importante
Al no utilizar un maquillaje tan voluminoso todo el protagonismo se va a la piel, por eso para las parisinas es tan importante tener una piel cuidada y lozana. Por lo cual son unas expertas en las rutinas de cuidados facial en las que el gel hidratante, el protector solar, y el agua micelar, y los aceites para labios, hacen parte de su rutina diaria.
Para la cobertura recomiendan usar bases muy ligeras con protector solar, que produzca una sensación de suavidad y vitalidad en la piel, agregas luminosidad y cuidas tu piel de los rayos solares.
Si lo deseas puedes aplicar un poco de corrector en puntos específicos de tu piel, para ocultar ciertas imperfecciones sin exceder en su uso para no hacer pesado el maquillaje; por eso es importante elegir un producto que tenga buena cobertura y que tenga afinidad con nuestro tono de piel y seguir luciendo natural.
Rubor
Después de tener tu piel lista, vas a agregarle un poco de rubor que para que luzca natural, por eso sacude la brocha antes de aplicar para eliminar el exceso, vas aplicara el rubor desde los pómulos hasta los parpados. Sin embargo siempre son más recomendables los rubores líquidos ya son mucho más ligeros a la hora de aplicárselos.
Bronceador
Puedes aplicar unos polvos bronceadores para darle más luminosidad y color a tu rostro; recuerda este es un maquillaje sencillo así que no excedas en su uso, luego lo aplicarás en las sienes y la mejilla sin agregar sombra o volumen a tu rostro.
Cejas
Arreglarse las cejas es fundamental a la hora de maquillarse, sin embargo las parisinas optan por looks más desenfadados, por lo cual solo usan un gel y un cepillo para cejas, posteriormente puedes resaltar los bordes con un corrector, el cual tienes que difuminarlo cuidadosamente para no dejar manchas en la piel y seguir luciendo natural.
Ojos y pestañas
Olvídate de las sombras de colores ya que no van con los looks parisinos, si lo deseas puedes aplicar un poco de blush (rubor) para darle un poco de luz a tus ojos, en las pestañas aplica una capa de pestañina que agregue volumen a tus ojos, sin dar mucho grosor.
Labios
Aunque las parisinas son amantes de los colores nude, no temas en utilizar un labial rojo si deseas agregarle sensualidad a tu outfit; así que puedes aplicar un tono parecido a tu tono de piel. Todo depende la ocasión ya que el color rojo luce perfecto en los eventos de noche, durante el día los colores claros y neutros son una excelente opción para lucir natural y fresca.
Un look total
Usar una coleta suelta alta, un moño, o el cabello suelto permiten que el cabello den ese mismo aire desenfadado y natural acorde a nuestro maquillaje, así como acompañarlo de accesorios sencillos que complementen toda la estética femenina al mejor estilo parisino. En que se la da la prioridad a la naturalidad y a sobresalir con poco maquillaje.