Pronto se acercan las vacaciones y aunque para algunos significa un momento de frío, para ti significa que es hora de ir a la playa y lucir esas hermosas sandalias que compraste en el verano. Entonces espero que estés lista para saber todo lo que requiere una pedicura perfecta y por supuesto las mejores ideas para que lleves tus uñas de acuerdo a las últimas tendencias.
Recordemos la importancia de hacernos las uñas de los pies, no solo porque mejora la salud de nuestros pies en general sino también porque es un tiempo que vamos a destinar solo para nosotras. Es el momento perfecto para estar tranquilas y liberar el estrés. Ahora bien, quizá no te sientas cómoda con la idea de ir a la estética a que le hagan las uñas, si ese es tu caso, por favor sigue los siguientes pasos para una pedicura casera ideal.
1. Remojo
Pon tus pies en remojo en agua caliente durante unos minutos para ablandar las durezas y que sean más fáciles de retirar. Ahí puedes aprovechar para usar algún exfoliante que te deje más suaves los pies y por último si deseas un toque extra de relajación agrégale al agua algunas gotas de aceites esenciales.
2. Despídete de las durezas
Si tu pie tiene alguna parte dura, puedes agarrar una de las limas especial para pies y empezar a frotarla en la planta. Si quieres un resultado más profesional puedes conseguir un kit profesional que ayude a eliminar callos y durezas a demás de otras herramientas que facilitaran el diseño de tu uña.
3. Corta, lima, hidrata y pinta
Una vez hayas terminado de tallar tus pies, puedes proceder a darle la a tu uña la forma que más te gusta, la cortas la limas y eliminas las cutículas. Posteriormente le pondrás a tu pie la crema hidratante de tu preferencia y una vez esté seca procedes a poner la base para después agregar color.
4.Diseños de uña modernos
A veces el elegir qué color debemos llevar en las uñas o qué tendencia puede que sea la decisión más difícil de todas porque a la larga las uñas, ya sean de los pies o las manos, se convierten en nuestra carta de presentación, entonces lo que haré será presentarte algunas de las tendencias que puedes usar para que tus uñas luzcan con estilo y modernas.
5-Efectos
La aplicación de efectos en las uñas ha tomado relevancia porque permite dar un toque especial, porque vamos a tener la posibilidad de combinarlas con alguna de nuestras prendas de vestir ya sea con colores, texturas o estilos. Algunos de esos efectos pueden ser:
- Efecto espejo: Es uno de los más sofisticado y crea la ilusión de un reflejo en las uñas, el resultado puede ser en tonos metálicos fríos o cálidos.
- Efecto sugar: Es un efecto que tiene un terminado en glitter y sin lugar a dudas quien lo lleve debe tener un estilo osado.
2. Baby Boomer o barrido
Está en tendencia porque crea un estilo de delicadeza en la persona que lo porte. Los tonos que se usan son habitualmente los rosas y blancos y varia el clásico diseño francés.
3. Acabado ballerina
Este es un estilo muy lindo, versátil y cómodo y además genera un toque de elegancia gracias a su forma estética. Como su nombre lo indica el objetivo de este estilo es hacer que las uñas luzcan como una bailarina, por esa razón los tonos que más se usan son los blancos y rosas, sin que impida el uso de otros colores.
4.Diseño francés
Es un diseño clásico y seguramente de los más conocidos, sigue siendo tendencia porque aporta, elegante, perfecto y sobrio, lo cual lo hace ideal para toda ocasión. Al ser tan versátil se puede usar con una gran variedad de diseño y sin importar que época sea este estilo es atemporal porque siempre va a aportar simpleza e impecabilidad.
5. Estampado animal
Para la playa es el estilo ideal, puedes usar print de cebra o tigre y combinarlos con el color que más te agrade y con el que mejor te sientas.
Sin importar cuál sea el estilo que elijas, lo fundamental es que con él te sientas cómoda.