Quizás nos encanta el frío el frío cuando nos vamos a quedar viendo una maratón de Netflix o tal vez a tomar un chocolate caliente, pero cuando tenemos que pensar qué ponernos para un matrimonio en invierno puede que lo pensemos dos o hasta tres veces. Sin embargo, no te preocupes, hay muchas alternativas a prueba de frío que te harán lucir fabulosa.
A diferencia de la primavera y el verano en el que solo basta con un vestido liviano y una chaqueta que probablemente no usaremos, los matrimonios de invierno requieren un poco más de preparación, cortes y telas diferentes a los que estamos acostumbradas. El invierno no solo se trata de mangas largas, sino que también requiere colores llamativos y estampados florales invernales. Reaparecen los tonos joya y las telas metalizadas, pero si buscas algo diferente la apuesta más osada sería con el verde, lila y naranja te apuesto que iluminarás la noche de invierno.
Algunos por lo que puedes apostar para marcar la diferencia son:
Midi
Los vestidos de corte midi le quedan bien a muchos tipos de cuerpos. Ya sean rectos o amarrados a la cintura, de cuello cerrado a camiseros, van a ser una opción segura para no pasar frío y ser una de las invitadas mejor vestida. Acá puedes apostar por un midi de corte asimétrico, la ventaja que tienes es que están muy de moda esta temporada y ayudan a equilibrar el look mostrando parte de las piernas, pero haciendo que te olvides del frío con sus mangas largas.
Si es de un color liso lo puedes combinar con unas medias con diseño y zapatos cerrados. Si quieres darle un toque rockero y juvenil los puedes usar con medias lisas y unos botines de glitter. Todo irá en los detalles y en el estilo que aportes. Por otro lado, si deseas un look un poco más tradicional, como para una boda civil en invierno, elige un vestido midi con un gran tajo en la pierna que se vea solo cuando tú quieras lucirlo.
Ultra mini
Si estás buscando una idea de cómo vestirse para un matrimonio en un día frío, un vestido de cuello alto y manga larga, que tenga estampado y ultra mini puede ser un look que uses todo el año. debes llevarlo con medias oscuras y unos zapatos extra altos para un look de matrimonio de invierno.
Enterizos y trajes
No hay nada mejor que andar cómoda abrigada y al tiempo verse perfecta para un matrimonio de invierno. Desde hace algunas temporadas los enteritos son una alternativa segura para no pasar frío. En este punto las telas brillantes y estampados son el look ideal para bailar toda la noche. Dependiendo de tu figura y estilo, puedes elegirlos de piernas anchas bien acampanadas o pitillos. A los enteritos se les suma este otoño invierno los trajes. La versión femenina de los ternos, los trajes de sastre son una opción moderna y elegante para reinventar el look de invitada de matrimonio.
Texturas
Terciopelo: Esta tela es sinónimo de elegancia, de realeza, de espíritus vintage pero muy glamorosos. Acá puedes elegir para tu vestido o enterito o para tus accesorios y capas como kimonos o chaquetas. El objetivo es combinar un vestido clásico negro o de un solo color con un maxi kimono de terciopelo estampado y dorado y seguro atraerás varias miradas.
Satín
Desde hace un par de temporadas que esta tela es una de las favoritas de las invitadas a los matrimonios. Aunque normalmente se usa en primavera y verano, con otro tipo de colores, para un matrimonio en invierno también puede ser perfecta. Es muy versátil y siempre da un toque extra de elegancia. Puedes usarla en un maxi vestido camisero con un escote pronunciado o un vestido midi con volantes.
Pedrería
Si buscas ideas ideas para vestir en un matrimonio de invierno, las noches de frío son el momento perfecto para exagerar con la pedrería y optar por looks un poco más recargados. Puedes usar un pantalón ancho a la cintura con tops lisos o de encaje bordados con lentejuelas o piedras, o si deseas puedes usar una chaqueta llena de brillos o tachas que te va a ayudar a crear un look inolvidable.