Con el tiempo, nuestro cuerpo va cambiando al igual que los gustos y necesidades. Por ejemplo, llegar a los cincuenta años es coronar prácticamente media vida, en la que nos hemos llenado de muchas experiencias y enseñanzas, pero aún falta un camino por recorrer y algo que nos caracteriza a las mujeres, es que independientemente de la edad, siempre queremos vernos muy regias a la hora de vestirnos.
A esta edad, nos preguntamos si existen algunas reglas estrictas, para podernos vestir y si debemos dejar de usar algunas prendas, para darle paso a otras o cómo deberíamos llegar vestidas a un cóctel, a una cena o a un matrimonio. La respuesta debería ser que no, no existen reglas, que simplemente usamos lo que necesitamos y lo que nos gusta, siempre conservando nuestro estilo, sin tener que cohibirnos, pero manteniendo la elegancia de siempre.
Lo que sí cierto, es que existe una lista de piezas básicas que necesitamos en nuestro guardarropa sin falta alguna. Hay piezas muy versátiles, con las que podemos armar muchas opciones de look y poder ir a cualquier lugar sin inconvenientes. No te pierdas la siguiente guía de estilo.
1- Vestidos
Los vestidos son prendas infalibles para cualquier mujer, son versátiles y muy cómodas, perfectas para toda ocasión, nos hacen sentir muy lindas, sensuales y lo mejor es que hay muchos estilos, que favorecen a una mujer de 50 años, no importa el tamaño o forma.
Por ejemplo, un vestido que sea tipo tubo, puede acompañarse con un cárdigan o una chamarra ajustada. Por otro lado, un vestido envolvente, que sea de manga larga o 3/4, que lleve un anudado en un costado del vestido, pero nunca al frente ni mucho menos lo lleves atado con un lazo. Otra de las opciones, es usar un vestido que sea acampanado o con vuelos, esos se ajustan en la parte superior y de manera ligera, van a ensanchar la parte de la cintura, creando así un estilo muy coqueto.
2- Cárdigan
Los cárdigan, nunca pasan de moda, siempre estarán presentes temporadas tras temporada, ayudan a cubrir parte de los brazos y que se vean más tonificados. Aquellos que sean de puntas largas, son perfectos para usar con jeans o pantalones rectos, pero nunca con faldas porque quedarían a la misma altura.
También puedes optar por uno que tenga mangas largas o 3/4, llegando a la altura de la cadera o por encima.
3- Chamarra negra
Y qué tal una chamarra de silueta ajustada, en color negro, una que vaya ceñida llegando a las caderas, te dará una gran apariencia marcando la figura. Lo mejor es que el negro es muy versátil y combina con todo, puedes usarla con prendas como vestidos pantalones y falda.
4- Jean o pantalón blanco
El blanco es otro de los colores que combinan con cualquier prenda y es un color que funciona si estás en un clima cálido y quieres usar unas sandalias o unas blusas estampadas, será perfecto. Te sentirás muy cómoda y fresca. Ya lo único que te faltaría, es complementar con accesorios como gafas y un sombrero.
5- Jean
La mezclilla es de las texturas más usadas y que nos acompañan a todas partes. Ya sea que uses un jean en mezclilla oscuro, con corte de bota o de tiro medio, lo bueno de estos pantalones es que hay muchos estilos y se acomoda a cualquier cuerpo. Por ejemplo, un jean que tenga dobladillo con corte de bota funciona, y deja un espacio usar unos lindos botines.
6 -Chamarra corta en leather
El cuero es otra de las texturas que acompaña a nuestros mejores looks, y es perfecta para mujeres de todas las edades, nos brinda un aspecto sofisticado y único, es una prenda básica que combina muy bien y pata toda ocasión
7- Blusas sin mangas
Camisetas, blusas o camisas sin mangas, nos puede dar frescura y una apariencia más suave, don perfectas para aquellas mujeres que quieren lucir sus brazos sin ninguna complejidad y rejuvenecer su look. Úsalas con tus jeans, pantalones o faldas favoritas.
8- Falda negra tipo lápiz
Elegancia y versatilidad harán presencia en nuestro look, gracias a una falda lápiz negra que sin importar tu talla va a favorecerte. Puedes usarla hasta la rodilla o un poco más arriba si usas medias veladas. Además puedes acompañar con zapatos de tacón, botines o de charol, pero nunca planos o mocasines. Es ideal para llegar al trabajo.
9- Pantalones de silueta ajustada
Los pantalones ajustados también nos van a favorecer la figura, son ideales si buscamos estar en casa relajadas, salir a trotar, ir al super o combinar con una blusa de silueta amplia cárdigan, el estilo casual o elegante se los das tú. Puedes optar por colores como negro, azul marino o carbón.
10- Vaqueros
Estos tipos de pantalones favorecen mucho si eliges estilos de tiro medio o rectos y en textura de mezclilla oscura, pero deja atrás los jeans ajustados y que poco favorecen. Combina con tacones bajos o botas.