La nueva tendencia en tintes para cabellos chinos consiste en resaltar la estructura y definir aún más la forma de los rizos. Así pues, el truco está en aplicar el tinte de tal manera que los rizos se vean muy beneficiados y se destaque la textura y el movimiento que caracteriza a tu cabello. Debido a los tintes, el cabello deja de verse tan plano, pues los tonos le otorgarán brillo.
Ahora, es importante saber cuáles son los tintes en tendencia que mejor le irán a tu cabello y a tu tono de piel. Los colores que hacen parte de la nueva tendencia para cabellos rizados son los tonos claros y los pasteles. A continuación, te dejamos algunas ideas que querrás agregar a tu lista de «cosas por intentar».
Nueva tendencia de tintes para cabello chino
1- Sección frontal decolorada
Para darle un toque divertido a tu cabello, nada mejor que jugar con una sección del mismo. Este es un look que se ve muy atrevido y divertido, pero también es ideal para iniciar en el mundo de los tintes. Esto porque es un estilo que sí o sí se llevará todas las miradas y los halagos, pero sin tener que pasar por un proceso demasiado largo al decolorar todo tu cabello. Al contrario, el daño que sufrirá tu cabello con esta idea, será mínimo.
Eso sí, debes tener en cuenta que si el color de tu cabello natural es muy oscuro, tendrás que pasar por varias sesiones de decoloración para llegar al tono adecuado. Luego, debe ser matizado con el tono elegido. Y, por favor, aunque luzca fácil de recrear, no lo hagas tú sola; lo más recomendable es que vayas con un estilista. Es por la salud de tu cabello. Aunque es un pequeño cambio en tu melena, será suficiente para sentirte renovada, hermosa y fresca con tu nuevo look.
2- Mechas coloridas y coquetas
Las mechas hacen parte de nuestras opciones e ideas favoritas. Esto debido a que son muy flexibles y favorecedoras, por lo cual, hacen posible que luzcas muy jovial y divertida mientras defines la estructura de tus rizos. Otra razón por la que nos agrada tanto esta técnica es porque permite que el color del tinte se mezcle y juegue con el tono original de tu cabello.
Recuerda que la mejor opción para que se vea más profesional es que se utilicen distintos tonos lilas, mientras se mantiene la misma gama de tonalidades. Aunque en este caso las mechas tienen tonos lilas pastel, las opciones que existen son muy variadas, de manera que podrás elegir la que mejor vaya con tu cabello y con tu piel. Como sabrás, la idea de este look es darle brillo y luz a ambos. La mejor parte es que tu propio cabello chino le dará movimiento y naturalidad al tinte.
Solo procura hidratar a profundidad tu cabello para que puedas recuperar la suavidad de tu melena, pues con el proceso de decoloración, coloración y matizante, es muy probable que tu cabello se sienta reseco.
3- Rubio fundido con tu color natural
Si eres amante de las tonalidades rubias, ya sean doradas o en acabado cenizos, esta opción te encantará. La belleza de este tinte rubio es que se funde con el tono natural de tu cabello. Esto sucede porque el tinte empieza desde diferentes alturas por todo el cabello: unos mechones empiezan desde la raíz y otros desde la coronilla. Pero todos tienen una transición muy bien lograda entre el color oscuro del cabello natural y el tono rubio.
Es necesario que en el salón de belleza al que vayas, también pidas luces en tu cabello, esto hará que tenga más brillo y el resultado sea más cute.