Existen cortes para todos los gustos y por supuesto, los tipos de rostros. Ya hemos hablado de looks cautivadores para las chicas de cara cuadrada, ahora es el momento de las que tienen el rostro redondo, incluso ovalado. Así que observa las siguientes ideas, quizás te sientas identificada y escojas el corte que más llame tu atención.
La idea es que busques cortes que aporten una mejor simetría a tu rostro y que resalten tu mirada, recuerda que no todos los estilos les quedan bien a los diferentes tipos de rostros y color de piel. Pero eso es lo fantástico del mundo de la estética y la belleza, la gran cantidad de alternativas que tenemos para vernos y sentirnos bellas.
1. Hasta los hombros con ondas ligeras
Las ondas siempre permitirán que nos veamos bien arregladas y son ideales para cualquier ocasión. Puedes llevarlas de día o de noche. La recomendación es que el largo del cabello llegue hasta los hombros o unos centímetros más abajo, combinado con el color de cabello que te guste, se ve hermoso en rubios y castaños.
2. Long bob para cabello lacio
Parece que el Long Bob llegó para quedarse, pues este corte te aportará un mejor ángulo en el rostro, es sencillo de arreglar y si lo alisas, te verás más estilizada. El largo de este tipo de cortes puede ir poco más abajo de la mandíbula hasta los hombros, casi que rosándolos. Para finalizar tu look, opta por un maquillaje que sea suave.
3. Corte al estilo pixie
El estilo de corte pixie tiene como intención dejar algunos cabellos más largos que los otros, para darle un toque particular a tu look. Esta tendencia es divina y se ha visto en muchas artistas, así que puedes irte por esta opción y experimentar un cambio radical para tu vida, ya que además de sentirte más ligera de peso, te verás radiante.
4. Corte al estilo shaggy
Este tipo de cortes le aportan mucha frescura a tu look, te sentirás joven. Además, es versátil, estarás cómoda y apropiada para cualquier ocasión. El corte shaggy le da volumen y movimiento al cabello, por lo general se usa con flequillo que cubre la frente, pero este se puede adaptar a lo que te guste. Por ejemplo, con uno a los lados.
El flequillo largo te dará una perspectiva diferente, podrás tener un ángulo del rostro más delgado, tu mirada se verá profunda y llamativa. El corte shaggy queda bien en cualquier largo, pero lo ideal es alrededor de hombros.
5. Cabello corto con flequillo
Si te encanta el flequillo prueba con un estilo degrafilado, para que se vea auténtico y descomplicado. Al usar esta idea es muy fácil que te veas bien presentada con cualquier outfit, pues tu rostro redondo se verá dulce y tierno. Le darás más personalidad a tu look y quedara hermoso en tu cabello natural o con algunos reflejos.
Para tener en cuenta
Con esta forma de estructura facial puedes usar cualquiera de estos cortes y tendrás un nuevo aire en tu rostro. Los cortes Bob te ayudan a huir de la redondez del rostro y funcionan genial para estilizarlo. Las caras redondas tienen varias ventajas y una de ellas es que se adaptan bien a varios cortes, lucen muy atractivas e interesantes.
Si le apuestas a estos cortes es importante que cuides de tu cabello, debes hidratarlo con frecuencia. Cortar las puntas y el flequillo de manera regular para que siempre se vean saludables. Trata de evitar el uso constante de secadores y planchas que pueden arruinarlo, en cuanto al color, la naturalidad del cabello está en tendencia.