¿Sabías que existe un día en especial para volver a guardar tu arbolito de navidad durante otro año más?. Bueno, empecemos por decir que la navidad es una de las épocas más hermosas y preferidas por millones de personas en todo el mundo. La esperamos por 11 meses y cuando llega, ¡bom! se nos esfuma y pasa tan rápido que ni nos damos cuenta.
Es en este mes de diciembre donde nos volvemos a encontrar con nuestros seres queridos, donde compartimos detalles y expresamos todo nuestro amor por medio de la unión y el calor del hogar. Armamos el árbol en familia, ponemos las luces y disfrutamos de diferentes platillos que hacen de la navidad una época mágica, única y especial.
Lo triste llega cuando toda este magnífico mes desaparece, tenemos que volver a guardar todos los muñecos, los adornos y al protagonista de toda la casa, el árbol, que simboliza tranquilidad, paz, amor y prosperidad, por eso hoy vamos a hablar del mejor día para que vuelvas a separarte de tu aliado navideño.
La importancia del pino navideño
El árbol de navidad dentro de una casa significa vida, también hace referencia al árbol del paraíso donde comieron Adán y Eva, sirve para recordar que Jesús vino a la tierra y simboliza el calor de hogar, las creencias religiosas y la paz con uno mismo y con los demás.
Su forma triangular representa la Santísima trinidad y sus lindos colores hacen alusión a las distintas del adviento. El azul indica la reconciliación, la plata el agradecimiento, el oro la alabanza y el verde la abundancia y la naturaleza, que nos transmite buena energía, nuevos caminos y vibras positivas.
Sin lugar a dudas, los árboles son parte de una bellísima tradición a nivel mundial, tanto así que distintos países inauguran esta época con un árbol gigante, como en el caso de Estados Unidos, en el Rockefeller Center, donde miles de extranjeros lo van a visitar y a tomar cientos de fotos, este pino mide 22. 86 metros y tiene un peso de 13 toneladas; está iluminado por 50 mil luces de varios colores y por una gran estrella compuesta con 25 mil cristales Swarovski.
Sin más fechas pendientes
Cuando inicia el mes de diciembre toda la familia se emociona porque se encenderán las luces de esperanza, se proyectarán nuevos sueños, vendrán los viajes, el compartir con los amigos, los horarios locos y el descanso de la oficina por el fin de año. En navidad se prenden las velitas como símbolo histórico para alabar y rendir tributo a la virgen María, aunque por otro lado, es una tradición para evocar a los seres que ya no están, para pedir con devoción por los nuevos caminos y proyectos del próximo año.
Muchas familias decoran sus hogares cuando empieza el mes de noviembre, para que sea un poco más largo el efecto navideño en casa; otras adornan y arman el pesebre el 16 de diciembre, cuando empiezan oficialmente las novenas pero, ¿cuál será la mejor fecha para volver a guardar todo? Según las tradiciones el árbol de navidad debe removerse el día 06 de enero, ya que después de esta fecha no se celebra nada más respecto a esta época. Otros creyentes aconsejan hacerlo el 12 de enero, 8 días después de la llegada de los reyes magos.
En los hogares, por lo general no se establece una fecha para hacer esta actividad, hay personas que guardan su decoración los primeros días de febrero, o a principios de enero, es relativo, lo verdaderamente importante es el valor y la representación familiar que esto conlleva.
Prepárate para un nuevo año
Cada año viene cargado de nuevas oportunidades, así que cuando guardes tu árbol de navidad no te pongas melancólico. Tienes muchas opciones de plantas para que decores tu hogar con ese toque de naturaleza. Ten presente que estas te ayudan no solo en la parte estética sino que limpiaran las impurezas del aire de tu hogar.
Te acompañarán siempre si las cuidas bien y te aportarán miles de beneficios para la salud. Regularán la humedad, y aportarán oxígeno fresco para ti y los tuyos. Absorverán gases contaminantes, y son tan versátiles que puedes acomodarlas en cualquier espacio, mientras pasan otros 11 meses y regresa tu pino navideño que tanto anhelas.