Mucho se ha estado hablando sobre aquellos hombres que cambian un Rolex por un Casio o un Ferrari por un Twingo, desde que la colombiana Shakira lanzó su nuevo sencillo en colaboración con el Dj argentino, Bizarrap.
Y es que, a pesar de que a primera vista estos fragmentos de la canción parecen ser una simple comparación de marcas, todo va más allá de esto, pues, es una clara indirecta que lanzó Shakira a su ex, Gerard Piqué, ya que, como muchos saben, el exfutbolista le habría sido infiel con otra mujer.
Pero, ¿Qué fue lo que realmente quiso expresar Shakira con estas comparaciones? ¿Cuándo y cómo se debe identificar a “un Rolex”, ¿Qué hay detrás del cambio de Rolex a Casio? Te lo estaremos contando todo a continuación.
“Cambiaste un Rolex por un Casio”
Primero lo primero, hay que entender las diferencias entre un Rolex y un Casio. Un Casio no es una marca que desmerite, de hecho, ha sido una marca comercial que lidera el mercado por ser un buen producto y al que muchas personas pueden acceder.
Sin embargo, no se puede decir esto mismo acerca de un Rolex, ya que, además de ser una de las marcas que ofrece elegancia, sus precios están muy por encima en comparación con los Casio, así pues, no todos pueden tener acceso a él.
Pero esto no se trata de los relojes en sí, sino de lo que quiere decir el mensaje de Shakira en su nuevo sencillo musical.
Como todos sabemos, la posibilidad de que Piqué haya engañado a la colombiana con otra mujer es casi que asegurada, y, para nadie es un secreto que Shakira se encargó de gritarlo al mundo entero en su canción.
Pero, ¿Qué significa cambiar un Rolex por un Casio? Bueno, con esta singular comparación, la cantante colombiana quiso hacer referencia a que entre los seres humanos existen niveles, y en este caso, se está refiriendo particularmente a las mujeres.
Así pues, la barranquillera dio a entender que el hombre cambió a un Rolex, es decir, una mujer con clase y a la que es difícil acceder, por un Casio, una mujer que evidentemente no está a su altura.
Lo que para algunos pudo parecer exagerado, a muchas otras las empoderó, mostrando así el valor que tiene cada una de ellas como mujeres, a pesar de que en algún momento estuvieron en los zapatos de Shakira.
Y es que, hoy en día, ya es muy común que se vean este tipo de cambios en el que un hombre que tiene una gran mujer a su lado, la engañe y se vaya con otra y, de esta manera, además de perder a su pareja, también puede perder a sus hijos, su casa y todo lo que esta conlleva.
¿Qué mujer puede llegar a compararse con un Rolex?
Está claro que no cualquier mujer se puede catalogar a ella misma como un Rolex.
Una mujer que se compare con este tipo de relojes, es aquella que además de tener clase, no se rebaja, es independiente, demuestra que tiene una vida sin necesidad de tener a un hombre a su lado, es segura de sí misma, trabajadora, inteligente y que se supera a sí misma.
Sin duda alguna, otra de las condiciones que debe tener en cuenta una mujer para compararse con un Rolex, es que, ella no sea la otra, es decir, que sea una mujer que está involucrada con un hombre comprometido, de lo contrario, sería catalogada como un Casio.
¿Por qué un hombre cambia a un Rolex por un Casio?
Y llegamos a la pregunta del millón, ¿Cómo es que un hombre puede cambiar a una gran mujer por otra que no le llega ni a los talones?
La respuesta a esta interrogante es más simple de lo que parece. Cuando un hombre decide dejar a una gran mujer por otra no significa que la culpa sea de ella, michas mujeres son buenas y a pesar de esto, terminan siendo engañadas por sus parejas.
Si un hombre decide cambiarte a ti, una mujer exitosa e independiente, por otra que no te supera en nada, se debe a que ese hombre es inseguro y tiene su autoestima baja, necesita que alguien más, aparte de su mujer para que le dé cumplidos, adicionalmente, es una persona que no valora ni sabe construir un hogar, que es para lo que finalmente se unen las personas en una relación.
Teniendo en cuenta esto, si pasaste por una situación como esta no debes de sentirte mal o culparte, ahora sabes por qué este hombre hizo lo que hizo, tú solo debes seguir con tu vida y seguir siendo la gran mujer que eres.