Mientras para algunas mujeres, resulta muy sencillo realizarse makeup increíbles, para otras mujeres, es un poco más complicado, pues no se tiene la práctica necesaria y a veces una guía práctica, nos puede ser de gran ayuda. Lo que si está claro, es que todas debemos lucir un maquillaje muy glamuroso y despampanante en toda ocasión, hoy hablaremos del párpado caído, que es una situación por la que muchas mujeres podemos estar pasando y que el maquillaje nos puede ayudar.
Esta vez, con ayuda de maquillaje, exactamente con pestañas postizas y otros cosméticos, vamos a crear una cuenca para disimular un párpado caído o encapotado, a través de este pequeño tutorial te explicamos cómo hacerlo, ¡no te lo pierdas!
La técnica de “Cut crease”
Maquillarnos resulta todo un arte y también un reto, cuando logramos un maquillaje que pueda cubrir el párpado caído, el poder que tiene el maquillaje en nuestro rostro es indiscutible. Construir una nueva cuenca o practicar la técnica del “Cut crease” en un párpado que no la tiene, es todo un desafío. Por un lado, es importante tener en cuenta, que haya un buen espacio entre el párpado fijo, entre el superior e inferior, pero si no se cuenta con espacio suficiente es más complicado y es mejor recurrir a otra técnica.
Te preguntarás en qué consiste la técnica del “Cut crease”, y es que en el mundo del maquillaje, las tendencias tampoco dan espera, al igual que la moda. Esta es una técnica que consiste en centrar la atención en la cuenca del párpado, y de esta manera lograr una mirada con mucha intensidad y de impacto, con el fin de que esta sea el primer plano en nuestro rostro y dejemos el párpado caído opacado.
Así puedes hacer cut crease con pestañas postizas y disimular parpado caído
Dile adiós a tus párpados caídos con maquillaje y logra una mirada matadora, sigue el paso a paso de este tutorial y veras la magia de un buen make up ¡Manos a la obra!
Paso 1. Profundidad y paso a la cuenca
El primer paso es darle profundidad al párpado fijo. Antes que nada es importante preparar la piel con fijador de maquillaje, pre-base y corrector. Luego en el párpado superior, vamos a elegir una sombra de transición en color marrón, para darle profundidad. Lo vamos aplicando dándole forma a la cuenca, llegando desde el centro del lagrimal, hasta el extremo. Es un paso importante porque debemos recrear de extremo a extremo, debajo de la ceja. Debemos dejar un pequeño espacio entre la sombra y la ceja, para no perder la iluminación del párpado fijo.
Paso 2. Aplicar una segunda sombra en la cuenca
Ahora con ayuda de un pincel delgado o brocha, vamos a utilizar sombra café oscura, aplicándola por encima de las sombras marrón y también de manera circular, aplicaremos este tono para terminar de darle profundidad a la nueva cuenca.
Paso 3. Aplicar corrector
El corrector lo utilizaremos para hacer un corte de cuenca, llevándolo mucho más arriba del párpado móvil, de manera que haremos la ilusión de que el móvil es mucho más amplio.
Aplícalo sobre todo el párpado y verificando con el ojo abierto, que está quedando armónico de acuerdo al tipo del ojo.
Paso 4. Sellar el párpado móvil
Para este paso, utilizaremos pigmentos en colores rosa y dorado, en tonos tenues para dar la ilusión de que es el párpado móvil. Finalmente en el extremo del ojo, vamos a cerrar un poco la cuenca con sombra marrón, y para un efecto más natural haremos un difuminado.
Paso 5. Maquillar el párpado inferior
Vamos a utilizar los mismos colores y transición del párpado móvil. Como base, vas a aplicar sombra marrón en el párpado superior y conéctalo con la transición del párpado superior.
Paso 6. Pestañas
Seguimos con un paso muy importante, que es darle paso a las protagonistas; las pestañas. Son las que abren el ojo, y para un estilo de maquillaje dramático como este, las pestañas son súper necesarias. Deben ser grandes y bien tupidas, para que de alguna manera, vaya en conjunto con el efecto que queremos lograr.
Elige las pestañas postizas que usualmente utilices o tus favoritas. Recuerda que deben ser grandes. Pégalas y como generalmente lo haces. Finalmente vas a ver un cambio muy positivo y extremo en tu mirada y vas a notar como el párpado caído se disimula con maquillaje.
Paso 7. Ilumina los lagrimales
Para darle un toque muy especial, puedes aplicar iluminador sobre los lagrimales. Esto hará que la mirada ahora quede un poco más abierta y simplemente nos brinde un toque de glamour. Si deseas maquillar tus labios, hazlo con color nude y delinea con un lápiz de tono parecido.