La falta de tiempo es una de las grandes excusas para no incluir muchas actividades dentro de la cotidianidad, pero cuando se requiere cuidar de la salud y la apariencia es necesario crear esos espacios, así como se distribuye el tiempo para otras actividades que a veces no terminan siendo tan provechosas.
Esta rutina de ejercicios le permitirá fortalecer los músculos abdominales sin tener que dedicar demasiado tiempo a su realización, aunque sí es importante mantener la forma correcta y complementar con hábitos alimentarios de calidad. Solo necesitarás de una colchoneta para ejercicios y una pesa, al final podrás sentir la quemadura y al cabo de un tiempo el tener un vientre esculpido.
¿En qué consiste el entrenamiento?
Como este grupo de ejercicios está destinado para aquellas personas ocupadas, su realización no tomará más de 10 minutos, pero en el que podrá observar un arduo trabajo abdominal en comparación con otras rutinas sin peso. Básicamente lo que debes hacer es completar el mayor número de repeticiones en 30 segundos y luego pasar al siguiente ejercicio.
Además como estarás alternando los grupos musculares no es tan necesario un descanso entre el cambio de movimientos, por lo que solo se debe hacer al final. Entonces realiza cada ejercicio uno seguido del otro y al terminar la ronda descansa 30 segundos, luego empieza de nuevo. La idea es que completes 4 rondas y solo estés descansando 30 segundos entre cada una.
1-Tablón de rodilla a codo
Este ejercicio es una variación del tablón tradicional, en donde debes levantar la rodilla hacia el codo como lo muestra la imagen, al tiempo en el que llevas el ombligo hacia la columna vertebral.
- Para empezar apoya las manos y pies en el suelo, mientras mantienes la espalda derecha, es decir que tu cuerpo debe formar una línea recta y recuerda que las manos deben estar exactamente debajo de los hombros.
- Ahora lo que debes hacer es flexionar la pierna para que puedas llevar la rodilla derecha hacia el codo del mismo lado, luego regresar a la posición inicial y repetir del otro lado.
2-Tablón con balanceo
Este movimiento es otra variación del ejercicio de tablón, en donde podrás desarrollar estabilidad y fuerza, recordando involucrar los músculos abdominales al mantenerlos apretados.
- Empieza por apoyar los antebrazos y los pies en el suelo, mientras mantienes la espalda derecha. Las piernas deben permanecer juntas y los codos debajo de los hombros, como lo muestra la imagen.
- Ahora de manera controlada debes llevar la cadera hacia la derecha, luego hacia la izquierda y así continuar el movimiento de lado a lado hasta completar los 30 segundos.
3-Abdominales en V
Este es otro gran ejercicio abdominal en cual se le agrega intensidad al sostener una pesa com ambas manos, de igual manera debes hacerlo de forma controlada e involucrar tus músculos centrales.
- Empieza por acostarte en la colchoneta con las piernas extendidas y juntas, mientras que los brazos se encuentran hacia atrás sosteniendo una pesa por los extremos.
- Debes elevar las piernas a medida que levantas un poco los hombros del suelo y llevas la pesa hacia los pies. Luego baja cuidadosamente y continua con el movimiento.
4-Giro ruso
Esta es una buena forma de adelgazar la cintura y trabajar los oblicuos, para ellos puedes usar una pesa como en el ejercicio anterior o una pelota como lo muestra la imagen.
- Inicia sentada en la colchoneta, mientras flexionas las rodillas para apoyar los talones y sostienes el peso com ambas manos, luego inclínate un poco hacia atrás y termina de levantar los pies del suelo.
- Manteniendo los abdominales apretados debes llevar el peso hacia la derecha, luego hacia la izquierda para completar una repetición. Continua con el movimiento de lado a lado hasta completar los 30 segundos.