Quemar grasa en nuestro cuerpo y decirle adiós a esos kilitos de más, es el objetivo de muchas mujeres y a veces, nos sentimos un poco desorientadas, sin saber qué entrenamiento realizar o acudimos a rutinas innecesarias e inadecuadas, que realmente no va a traer los efectos que buscamos.
En esta ocasión, queremos contarte de un entrenamiento full body, en el que solo necesitas de una silla y toda tu energía y actitud para llevarla a cabo. Es muy sencilla y puedes hacerla en casa. Consta de 7 ejercicios y necesitas de unos minutos del día. Procura no alterar el orden de los ejercicios, pues cada uno está dirigido a tonificar músculos opuestos y activar ritmos cardíacos. No lo pienses más y únete a este entrenamiento y quema grasa de manera efectiva.
1- Saltos
Para iniciar este entrenamiento full body quema grasa, es importante primero, calentar el cuerpo. Los ejercicios de saltos nos van a ayudar activar todos los músculos y además de ejercitar el tren inferior, a través de movimientos en los que los músculos se exigen al máximo, va preparando el cuerpo para una buena rutina.
Este es un ejercicio que también nos va a permitir subir las pulsaciones de manera rápida. Puedes acudir a salto con las rodillas al pecho, en los que debes tomar impulso simulando el movimiento de sentadillas, elevando las piernas, o también puedes hacerlo a través de burpees y sus variantes.
2- Sentadillas apoyadas en la pared
Las sentadillas apoyadas en la pared, se practican con la espalda pegada a una superficie, potenciando la musculatura y es perfecta para hacerlo como entrada al resto de ejercicios. Esta es una práctica que va a tratar lesiones, por lo que no obliga a esforzar los hombros y espalda ni el cuello.
- Todo lo que debes hacer, es apoyar tanto espalda como cabeza a la pared. Luego separas los pies, bajas el cuerpo, flexionas las rodillas y formas un ángulo recto con las caderas.
- Puedes cruzar los brazos sobre el pecho o llevarlos hacia el frente y mantener esta posición de 20 a 30 segundos, mientras contraes la zona abdominal.
3- Flexiones en el suelo
Esta practica consiste en la flexión de codos y se realiza estando en posición inclinada, levantando el cuerpo únicamente con los brazos. En este, se trabajan músculos de todo el cuerpo, trabaja tríceps, pecho y fortalece el core además de la espalda, los glúteos y cuádriceps también se pueden ver involucrados, es un recomendado ejercicio para cintura y abdomen.
- Debes ponerte en posición boca abajo con las manos apoyadas en el suelo y las piernas bien estiradas, formando una línea recta. El centro de gravedad se dan los brazos.
- Bajas todo tu cuerpo, doblas los brazos y ya los codos hacia adentro.
- Vuelve a la posición inicial y repites.
4- Abdominales
Los abdominales, activan los músculos del recto abdominal, entre ellos los oblicuos internos y externos y el transverso del abdomen, además de los flexores de la cadera. Es un ejercicio muy eficaz para fortalecer los músculos del abdomen.
- Comienza ubicándote en una esterilla en el suelo, boca arriba.
- Luego, vas a flexionar las piernas manteniendo los pies apoyados en el suelo, al igual que la espalda.
- Vas a situar las manos debajo dela nuca, abriendo los codos de manera que puedas tomar impulso para subir. Después empiezas a hacer el movimiento, flexionando el tronco elevando la cabeza.
- Luego, retomas la posición inicial, haciendo fuerza con el abdomen.
5- Step up en una silla
Este ejercicio consiste en subir y bajar de una silla, que además de tonificar los glúteos y piernas, también trabaja la zona abdominal, además realizarlo es muy sencillo y es un ejercicio efectivo, dentro de este entrenamiento para quemar grasa.
- Inicia apoyando uno de los pies en la silla y eleva el cuerpo estirando la otra pierna hacia atrás.
- Después vas alternar con la pierna contraria, debes contraer el abdomen y glúteo mayor.
- Finalmente vas a realizar movimientos suaves, completando 3 series de 20 repeticiones.
6- Sentadillas convencionales
Este es uno de los ejercicios abdominales que son convencionales y muy utilizados en la mayoría de rutinas son las sentadillas. Además de ayudarnos a tonificar piernas, glúteos, abdomen y caderas, también aporta para mantener el peso ideal, son excelentes para quemar calorías.
- Con la espalda recta y de pie, vas a abrir las piernas a la anchura de los hombros.
- Ubicas tus brazos hacia el frente con los que te puedes apoyar para impulsarte, o en la cintura.
- Luego bajas el tronco y la cintura lo más que puedas, te mantienes allí y luego subes despacio.
- Vas a realizar 3 series de 10 repeticiones.
7- Plancha
Este es uno de los mejores ejercicios abdominales. Parece sencillo, pero requiere de concentración y fuerza.
- Lo primero es ponerte en posición boca abajo, tu cuerpo totalmente estirado.
- Te apoyas sobre los codos y las puntas de los pies.
- 30 segundos son suficientes para mantener esta posición.
- Descansas y haz varias repeticiones.