Inicia el nuevo año con las mejores tendencias para tu cabello, sobre todo si estás pensando en cambiar el color de tu pelo que se adapte a tu gusto y personalidad y además que te haga lucir más joven y haga juego con tu rostro. Las mechas y luces son una opción que han liderado el top para los mejores tintes del 2022, y lo mejor es que resultan un cambio muy sencillo ya que consiste en aclarar uno o dos tonos el color de tu cabello.
Además tiene varias opciones en las que se encuentran balayage, highlights, luces sobre tonos, baby lights entre otros, en una lista que no te puedes perder.
Estas técnicas de coloración irradian iluminación de manera natural y además han sido opción para muchas mujeres, que notan un cambio muy positivo en su look.
¿Cómo sé que mechas o luces me quedan mejor según mi rostro?
Todas las mujeres llevamos una forma en nuestro rostro distinta que nos hace bellas, espontáneas y únicas. Para todas existen posibilidades de looks con estas técnicas de coloración que amarás. ¡Dejaras boquiabierto a más de uno!
- Si tu rostro es ovalado, un poco alargado y de contextura delgada, tus tonos ideales son los más claros que ensanchan y te enmarcan tus rasgos.
- Pero si tu cara tiende a ser más circular, necesitas un tono más oscuro que reduzca visiblemente la forma de tu cara, matizando mechones a media cara logrando ángulos que te favorecerán.
- Y para las mujeres que consideran que su rostro lleva una forma cuadrada, las mechas deberán ir por debajo de los pómulos, con matices más fuertes en la raíz, dándole suavidad al mentón.
La clave está en apostarle a tonalidades que den volumen, luminosidad para mayor movimiento.
Luces y mechas que son tendencia en el 2022
1- Mechas baby que van entremezcladas
Instagram: @thestrawberryblonder
Las ‘babylights’ son leales al color de tu cabello y brindan una apariencia espontánea, muy similar a los reflejos que naturalmente aparecen en la cabellera de los bebés, por ello su nombre. Si queremos darle mayor movimiento a nuestro pelo, este es un look que va mejor en cabellos cortos, en una mezcla de mechas delgadas con el resto del cabello. Dos tonos de luces puede ser un combinación bomba que por ser mechas finas, logran un resultado de locura, de verdad, verás un cambio único en tu melena.
2- Chunky Highlights
Estas mechas van más gruesas y anchas por fragmentos de cabellos. En este caso solo utilizaras un tono de coloración que van en mechones de la parte frontal, de manera que irán sobre tu rostro. Opta por un tono cálido, que aporte bronceado a la tez y que sea más claro que tu contorno y color de cabello. Un look que ha trascendido quedando el la lista del top de mechas. ¡Un must ideal para las que quieren un cambio notable muy fashion!
3- Luces que van tono sobre tono
Tomada de: Pinterest
Este es un proceso de coloración en el que van babylights sobrepuestas de manera que se tiñen cortinas de luces; las de adentro más oscuras que las de afuera, las externas sobresalen por sus tonos claros. Entre los tonos que se destacan para este look son los castaños claro, dorados y miel. Dale más juego peinando el cabello en varias direcciones.
4- Luces con tonos arcoiris
Instagram: cozmic.color
El mundo de la belleza resulta ser muy versátil y con posibilidades para todos los gustos. Si lo tuyo va más allá de uno o dos tonos y quieres un verdadero cambio, has llegado a la opción que se adapta a tu personalidad. Te sugerimos luces de colores que irradien el arcoíris, mechas que vayan de raíces a puntas, estas no exigen un tamaño exacto, dale tu propio estilo. Solo debes lograr que se difuminen entre un cambio de tono y otro sin que sea notable. La tendencia es que se realicen sobre un tono de base rosa o gris.
5- Mechas ahumadas
Borde difuminados y tonos que poco van a contrastar unos con otros, son mechas que permiten un look nuevo pero sin mayor complicación y con un estilo de dimensión high. Usa tonos de base como chocolate y castaño claro, sobre los que irán mechas de tonos caramelo y miel. Este tipo de mechas se puede apoyar con peinados como ondas que le dan volumen a tu cabello.