Si te gusta mantener el cabello arreglado o deseas experimentar con looks diferentes, te presentamos estas ocho ideas que se adaptan bien a los diferentes largos de cabello, así como estilos y ocasiones. Además, son peinados fáciles de hacer, por lo que estarás lista en poco tiempo. En general, se trata de opciones un poco más frescas y cómodas, con los que podrás presumir tu cabello sin importar como lo tengas, si muy largo, de longitud media, corto, lacio, ondulado o rizado. La única recomendación es que intentes cuidarlo bien para que se vea saludable.
1- Ondas con volumen
Si los accesorios en el cabello no son lo tuyo, decídete por lucir una melena que tenga volumen, movimiento y se vea sexy, pero sin perder ese toque de elegancia. Si tu cabello es ondulado, puedes aplicar un poco de mousse o un producto similar que le aporte textura, pero si es lacio, entonces intenta con unas ondas muy suaves. En este último caso, asegúrate de usar protector de calor o elegir un método para rizar que no lo maltrate demasiado.
Otra opción es hacerte un corte en capas, incluso puedes combinarlo con un flequillo hacia el lado y algunos reflejos, lo que sin duda le dará vida a tu cabello. No olvides nutrirlo e hidratarlo para siempre se vea hermoso.
2- Trenzas de lado
Las trenzas no pueden faltar en una lista de peinados, ya que son realmente versátiles. Por ejemplo, las que van de lado son una alternativa para lucir tu cabello largo, mediano o corto. Para un look elegante puedes hacerte una trenza sutil, casi que escondida, mientras que le das movimiento al resto del cabello con las ondas. También puedes empezar desde arriba, cerca de los mechones de adelante, formando una trenza más gruesa o grande.
3- Trenzas al frente
Este peinado se ha popularizado en los últimos años, incluso se ha visto en diferentes celebridades. Si quieres un peinado a la moda, sencillo y juvenil, este puede ser el indicado. Consiste en hacerte dos trenzas delgadas a cada lado, ya sean las tradicionales o tipo burbuja, de modo que enmarquen tu rostro. El resto del cabello permanece suelto, no importa si está lacio, tiende a ser ondulado o rizado, con todos te verás genial y con mucho estilo.
4- Ondas suaves con diademas
Existen diademas en muchos diseños, por lo que es posible usarlas para diferentes ocasiones, desde una salida casual hasta un evento elegante. Las más populares son las de tamaño grande, acolchadas y con apliques, como las perlas, pero si te gusta lo sencillo puedes elegir las diademas que son más delgadas o en colores neutros.
5- Mascadas de colores
Al igual que las diademas, este accesorio te sacará de apuros en esos días en los que no tengas tiempo para un peinado, pero quieras verte con estilo. La forma más común de llevarlas es cubriendo gran parte de tu cabeza y con el cabello suelto, pero puedes doblarlas y usarlas como una diadema, incluso dejarle el moño hacia arriba.
6- Recogido con moño
Los semirecogidos le dan ese toque de romanticismo a tu look, en especial si usas accesorios en colores pasteles o que se vean delicados. Si este es tu estilo, prueba llevando los mechones de los lados y la parte de arriba hacia atrás, uniéndolos con un lazo del color que prefieras o con accesorios pequeños, que tengan perlas o brillos.
7- Broches a los lados
Para un peinado elegante y sin mucho esfuerzo, utiliza algunos broches para recoger un lado de tu cabello; estos accesorios pueden ser del mismo diseño o mezclarlos. Si quieres algo más juvenil, también está la tendencia de usar pinzas o broches de colores o estampados llamativos, ya sea para usar varios en un solo lado o en ambos.
8- Media coleta
A diferencia de la cola de caballo tradicional, este peinado quedará hermoso sin importar el largo de tu cabello. Consiste en agarrar una parte del cabello para hacer la cola alta, cubriendo la banda o liga con los mechones.
Puedes llevar este peinado con el cabello bien liso, con algunas ondas o con un estilo relajado, como se muestra en la imagen, lo que es perfecto para tu día a día.