Las galletas son una parte importante en las celebraciones. Desafortunadamente algunos veganos evitan este tipo de recetas. De hecho, con tantas recetas veganas para hornear, no hay necesidad de sacrificar las galletas en cualquier época del año.
Si bien el plátano a menudo se presenta como un sustituto clave en las recetas veganas, esta alternativa tiene sus inconvenientes. Por un lado, no todos los productos horneados deben saber a plátano. Claro, el plátano tiene un sabor delicioso. Pero si si somos honestos, generalmente es mejor en, recetas de plátano. Pan de plátano, tarta de crema de plátano, budín de plátano, todas estas ricas recetas son perfectas para utilizar plátano. Pero si haces unas galletas con chispas de chocolate no querrás agregar esta fruta.
En un mundo perfecto, las recetas veganas no deberían sacrificar la textura o el sabor, pero puede ser un equilibrio difícil de lograr. Muchos veganos se resignan a hacer galletas con plátanos, ¡pero no tiene por qué ser así!
Te puede interesar: Chips de plátano al horno
Estas galletas de avena con especias de zanahoria logran un sabor y una consistencia perfectos en una receta vegana . Sin mantequilla, sin lácteos, y tampoco con sabor a plátano .
Inspiradas en un clásico de la pastelería, La torta de zanahoria, estas galletas son tan ricas y húmedas como un pastel . Parte del truco de esta receta son las zanahorias, que agregan humedad. Entonces, si alguna vez te has preguntado por qué exactamente el pastel de zanahoria tiene zanahorias, ahora lo sabes.
Esta receta también usa aceite de coco y leche de coco para ayudar a lograr que la galleta esté húmeda y suave. Mientras tanto, la avena también ayuda a estas galletas a mantener la humedad y la forma. Estas galletas de avena con especias y zanahoria también mantienen la receta ligera con ingredientes como harina de trigo integral y azúcar de coco.
Te puede interesar: Batido de arándanos bajo en calorías
Con sabor a extracto de almendras, canela y clavo de olor, estas galletas contienen todo sabor del pastel de zanahoria . Y debido a que su textura y sabor son perfectos, nadie podrá decir que son veganos.
Necesitas:
-1 taza de avena
-3/4 taza de harina de trigo integral
-1 1/2 cucharadita de levadura en polvo
-1 cucharadita de canela molida
-1/2 cucharadita de clavo molido
-2 cucharadas de aceite de coco
-1/2 taza de leche de coco
-1/2 taza de puré de manzana
-1 cucharadita de extracto de almendras
-1 taza de azúcar de coco granulada
-1 taza de zanahorias, finamente ralladas
Preparación:
1-Precaliente el horno a 325 grados. Forre una bandeja para hornear con papel pergamino y reserve.
2-En un tazón pequeño, combine la avena, la harina, el polvo de hornear, la canela y el clavo. Mezcle bien y deje reposar.
3-En un tazón grande, combine el aceite de coco, la leche de coco, el puré de manzana, el extracto de almendras y el azúcar de coco. Revuelva hasta que esté bien combinado y luego agregue gradualmente la mezcla de harina. Continúe mezclando hasta que esté mezclado todo y agregue la zanahoria.
4-forme las galletas dejando caer una cucharada de la mezcla sobre la bandeja para hornear . Hornee de 8 a 10 minutos o hasta que estén ligeramente doradas. Enfríe un poco antes de servir.