Si te encantan las hamburguesas, entonces prueba esta receta con salmón. Se trata de pescado servido sobre una rebanada de baguette, además de tomate, lechuga y aguacate, permitiendo que sea saludable, así como fácil de preparar. Todo esto acompañado por una salsa refrescante, en donde se incluye la mayonesa y albahaca fresca.
Las únicas recomendaciones es que dejes reposar la masa de 5 a 10 minutos. De lo contrario, la mezcla estará muy húmeda para formar las hamburguesas y no se mantendrá. También evita cocinarlas mucho, ya que estarán secas y lo más probable es que se deshagan, solo debes dejarlas a fuego medio-alto durante 3 minutos por lado.
Receta para hamburguesas de salmón
Esta receta rinde para 6 porciones y estará lista en 25 minutos. Solo tendrás que picar finamente el salmón con un cuchillo y mezclarlo con el resto de ingredientes. Después dale la forma a la carne y cocínala en la parrilla.
Estas hamburguesas a la parrilla de cara abierta se pueden acompañar con lo que quieras, ya sea con ensaladas, verduras cocidas o papas al horno, permitiendo disfrutar de un plato diferente y más sano en tu fin de semana.
El salmón es una buena fuente de muchos nutrientes, entre ellos ácidos grasos omega-3, proteína, vitaminas del grupo B, potasio y selenio. Su consumo se ha relacionado con reducir el riesgo de enfermedad cardíaca, ayudar con el control del peso, proteger la salud del cerebro, combatir la inflamación y en general mantenerte sano.
Ingredientes
- 1 libra de salmón fresco (sin piel, deshuesado y finamente picado).
- 1 taza de pan rallado (sin condimentar).
- 1/4 taza de perejil fresco picado.
- 1/4 taza de mayonesa.
- 3 cucharaditas de mostaza Dijon.
- 2 cebollas verdes en rodajas (la parte verde y blanca).
- 1 cucharada de aceite de oliva.
- 2 huevos grandes.
- 1 cucharada de jugo de limón fresco.
- 1 cucharadita de sal kosher.
- Pimienta negra recién molida.
Para la salsa
- 1/2 taza de mayonesa.
- 1/2 taza de hojas de albahaca fresca.
- 1 cucharadita de miel.
- 2 cucharaditas de jugo de limón fresco.
- Sal kosher y pimienta negra recién molida.
Para el momento de servir
- Rodajas de tomate.
- Rodajas de aguacate.
- Lechuga fresca.
- Rebanadas de baguette francés tostadas.
Preparación
- Lo primero que debes hacer es mezclar en un tazón grande el pescado con las cebolletas, perejil, huevos, mayonesa, mostaza, jugo de limón, aceite de oliva y sal. Después agrega pimienta al gusto y mezcla.
- Agrega el pan rallado y deja reposar la mezcla hasta que absorba un poco de humedad, alrededor de 5 minutos. Pasado el tiempo, forma 6 hamburguesas, luego transfiérelas a una parrilla caliente y engrasada.
- Cocina las hamburguesas 3 minutos por cada lado a fuego medio-alto, evita dejarlas por mucho tiempo. En los últimos 2 minutos de cocción, coloca las rebanadas de baguette, tostándolas por ambos lados.
- Para la salsa de mayonesa y albahaca, solo debes mezclar todos los ingredientes en un procesador de alimentos. Una vez esté lista, guárdala en el refrigerador hasta que sea el momento de servir.
- Unta cada rebanada de baguette tostada con la salsa de mayonesa y albahaca, luego cubre con lechuga, tomate, aguacate y la hamburguesa. Si lo deseas, cubre el pescado con un más de la mayonesa y lechuga.
Para tener en cuenta
El salmón es tan delicioso y versátil que se puede incluir en muchas recetas. Por ejemplo, inclúyelo en ensaladas, con pepino, cebolla, pimentón y aguacate, incluso puedes mezclarlo con col rizada y tomate para preparar una nueva ensalada. Otra opción son las fajitas de salmón, cocinar el pescado al horno y acompañarlo con un poco de arroz integral o las verduras que más te gusten. Para variar el menú de la semana también puedes intentar con cocinar el salmón y luego acompañarlo con los zoodles de calabacín, en lugar de los espaguetis tradicionales.