Los helados son el postre favorito de muchos, pero la mayoría no son tan nutritivos y lo mejor sería no exagerar con su consumo. Sin embargo, es posible disfrutar de un buen helado si lo preparas en casa con ingredientes un poco más saludables y sin utilizar máquinas especiales, como esta opción con chocolate y banana congelada.
Es perfecto para disfrutar en la merienda de días calurosos o los fines de semana, además es fácil de hacer y una gran receta para involucrar a los niños. Solo debes reunir los ingredientes, luego llevar todo a la licuadora hasta tener una mezcla suave y listo. Puedes comerlo cremoso de una vez o dejarlos un par de horas en el congelador.
Receta de helado con chocolate y banana
Instagram: @eatingbirdfood
Esta es una idea que rinde para dos porciones, como se muestra en la imagen y estará en máximo 3 horas. La recomendación es picar y congelar los plátanos con anticipación para que estén listos en el momento en que quieras hacer la receta, también trata de elegir una mantequilla que sea natural, que solo lleve almendras y sal.
Las semillas de cacao o chispas de chocolate son ingredientes opcionales, pues a muchas personas no les gusta ese tipo de texturas en el helado. Ahora, si usas chispas de chocolate, lo ideal sería elegir una marca sin azúcar.
Ingredientes
- 3 plátanos congelados, debes primero picarlos en trozos.
- 1/4 taza de leche de almendras, ya sea de chocolate o vainilla sin azúcar.
- 1 cucharada de mantequilla de almendras natural (revisa las etiquetas).
- 1/2 -1 cucharada de cacao en polvo.
- 1/2 cucharada de semillas de cacao o chispas de chocolate.
Preparación
- Empieza por colocar los plátanos en un procesador de alimentos o licuadora de alta velocidad.
- También agrega la leche de almendras, la mantequilla de almendras y el cacao en polvo.
- Triturar hasta quedar suave y cremoso, es probable que debas detenerte un par de veces para revolver.
- Añade las chispas de chocolate o semillas de cacao, luego procesa toda una vez más.
- Coloca el helado cremoso en un tazón y disfrútalo de inmediato, ya sea solo o con algo más.
- Si quieres que se parezca a uno tradicional, llévalo por 2 horas al congelador para que esté más sólido.
Otras opciones de ricos helados caseros
Si quieres seguir preparando estos helados para sorprender a la familia en tus días libres, aquí te ofrecemos otras maravillosas y sencillas ideas. Todas requieren de pocos ingredientes e incluyen al menos una fruta congelada.
Primera opción
- Para 4 porciones necesitas 2 plátanos congelados, 1,1/2 tazas de cerezas congeladas y 1 taza de mango congelado. También necesitarás una pequeña cantidad de agua, leche de almendras sin azúcar o de coco.
- El siguiente paso es colocar todos los ingredientes en la licuadora de alta velocidad, pero parando varias veces para poder revolver la mezcla. Esto ayudará a que el proceso de mezclado sea más fácil.
Segunda opción
- En esta opción necesitas 1 plátano o banana congelada, 1 cucharada de mantequilla de almendras y 1 taza de frambuesas congeladas. Agrega todo a la licuadora y mezcla hasta tener la consistencia deseada.
- Recuerda detener la licuadora o procesador de alimentos varias veces para poder revolver. Por último, sirve con un poco de mantequilla de almendras, almendras en rodajas o cacao oscuro, incluso usar ambos.
Tercera opción
- Este es más un sorbete que un helado, pero igual te sirve para refrescarte. ¿Qué es un sorbete?, se trata de un postre semi-helado y se diferencia del helado tradicional al no contener los ingredientes grasos.
- Para 6 porciones necesitas 3 a 4 tazas de sandía más 2 tazas de fresas congeladas, luego mezcla todo en la licuadora. Asegúrate que la sandía esté dulce y agrega más fresas congeladas si lo quieres bien espeso.