Planificar un tentempié saludable puede ser tan difícil como gratificante. Intento asegurarme de tener suficientes tentempiés veganos saludables en mi despensa para tener algo que picar cuando mi nivel de azúcar en sangre es bajo, o si mi energía empieza a decaer a media tarde. Estas son algunas de mis recetas favoritas para tentempiés rápidos y fáciles:
1-Helados de matcha
Ingredientes:
- 1 tazas de crema espesa
- 1/2 taza de yogur griego natural sin grasa
- 1/2 taza de azúcar granulada o más o menos al gusto
- 2 cucharaditas de polvo de matcha
Preparación:
-
Agregue crema, yogur, matcha y azúcar en la licuadora y mezcle a alta velocidad hasta que esté completamente mezclado y la mezcla de paletas heladas alcance la dulzura deseada. Llene sus moldes de paletas 3/4 con yogur. Luego agregue 12-15 piezas de mochi en cada uno. Use un tenedor para empujar las piezas de mochi hacia abajo y hacia los lados del molde para que queden visibles. Trate de esparcirlos uniformemente a lo largo de todo el popiscle.
- Golpee la parte inferior de los moldes para paletas heladas contra una superficie dura para asentar el yogur y eliminar las bolsas de aire. Agregue palitos de helado si aún no lo ha hecho. Congele durante la noche y retírelo de acuerdo con las instrucciones del fabricante (generalmente implica pasar los moldes bajo agua tibia durante unos minutos hasta que se aflojen).
2-Hotcakes de limón
Ingredientes:
- 2 tazas de harina para todo uso
- 3 cucharadas de azúcar granulada2 cucharaditas de polvo de hornear
- 1 cucharadita de bicarbonato de sodio
- ¼ cucharadita de sal
- 1 ¼ taza de leche
- 1 cucharada de ralladura de limón, de 1 limón
- 2 huevos, ligeramente batidos
- 1 cucharadita de extracto puro de vainilla
- 3 cucharadas de mantequilla sin sal, derretida y enfriada ligeramente
- ½ taza de jugo de limón recién exprimido, de 2 limones
Preparación:
- Precaliente la plancha a fuego medio.
- En un tazón grande, mezcle la harina, el azúcar, el polvo de hornear, el bicarbonato de sodio y la sal.
- En un recipiente aparte, mezcle la leche, la ralladura de limón, los huevos, la vainilla y la mantequilla. Añadir a los ingredientes secos, mezclar ligeramente. Incorpore el jugo de limón. La mezcla burbujeará y se
- volverá algo esponjosa. No revuelva demasiado.
- Vierta la masa en ¼ de taza en una plancha caliente.
- Cocine de 3 a 4 minutos o hasta que aparezcan burbujas en la parte superior y no revienten. Voltee y
- cocine de 3 a 4 minutos más o hasta que estén doradas.
3-Pan de plátano
El pan de plátano es un tentempié delicioso. Se puede comer como parte del desayuno o con el café por la tarde. La receta que figura a continuación rinde suficiente pan de plátano para varios días y es fácil de preparar. Ver la receta aquí.
4-Empanadillas de garbanzos
Las empanadillas de garbanzos son un tentempié vegano saludable. Los garbanzos son una excelente fuente de proteínas y fibra. Contienen hierro, calcio y zinc que ayudan al crecimiento y desarrollo del organismo. El valor nutritivo de los garbanzos también se ve reforzado por la adición de otros ingredientes como cebollas, zanahorias y especias como la cúrcuma o las semillas de comino en esta receta.
5-Bocaditos de pizza de berenjena
La berenjena tiene pocas calorías, pero mucha fibra y otros nutrientes. Es una gran fuente de vitaminas A y C, así como de potasio. Aunque puedes disfrutar de la berenjena cruda o cocida, te recomendamos asarla para esta receta porque le da al plato una textura crujiente que combina a la perfección con el queso fundido. Ver la receta aquí.