Mayra Rojas, hermana de la fallecida Lorena Rojas, decidió adoptar a su Lucianna, quien perdió a su mamá a causa de un cáncer.
Recientemente la hija adoptiva de Lorena Rojas ha enternecido a todo el mundo luego de que la pequeña diera una dulce respuesta a los comentarios que la juzgan por ser adoptada.
La historia de Lucianna, la hija adoptiva de Lorena Rojas
El pasado 6 de octubre de 2022, Lucianna, la hija adoptiva de la fallecida Lorena Rojas y que fue adoptada por su hermana Mayra Rojas hace varios años, cumplió 9 años y, Mayra ha explicado que a medida que la niña va creciendo, ella le ha hecho saber que es adoptada y la verdadera historia de su madre biológica.
Recordemos que, Lorena Rojas falleció en el 2015, dejando huérfana a su pequeña hija adoptiva, Lucianna, cuando tenía tan solo un año y medio de edad. A partir de ese momento, Mayra Rojas, la hermana de Lorena, decidió adoptar a la pequeña y hacerse cargo de ella por el resto de su vida.
Para el año 2018, luego de terminar con el proceso de adopción, Mayra oficialmente se convirtió en la mamá de Lucianna. En ese año, la niña tenía 4 años de edad y su ahora mamá la ha criado como una pequeña fuerte y madura, siempre explicándole con delicadeza que su verdadera madre ya no está y que es adoptada.
Por medio de una entrevista para la revista TVNotas, Mayra contó que en su hogar siempre se ha hablado abiertamente del tema, para que la pequeña lo entienda bien y sin llegar a sentirse mal.
“Ella sabe que llegó por adopción a la vida de Lorena, que Lore pasó un proceso de cáncer y que desgraciadamente perdimos la batalla” dijo la actriz.
Adicional a esto, la actriz de la nueva versión de “Los Ricos También Lloran” ha contado que la curiosidad por saber quién era su mamá ha venido aumentando en cuanto ha crecido pues busca entender todo aquello que su inocente ser busca saber.
Mayra ha explicado que Lucianna casi no tiene recuerdos de Lorena, pues cuando ella falleció, la pequeña solo tenía un año y medio de edad, así que, frecuentemente le pregunta a la actriz sobre su fallecida mamá.
“Ella ha preguntado y yo contesto, en mi casa hay fotos de Lorena con la niña, conmigo y con mis otros dos hijos. Lucianna las ve y dice ‘qué bonita, cuéntame cómo era’, pero no tiene recuerdos en sí” contó la actriz mexicana.
Por otro lado, Jorge Monje, el esposo de la fallecida actriz, llegó a convivir un tiempo con Lucianna, no obstante, el productor se quitó la vida tan solo 11 meses después de que el amor de su vida falleciera, dejando totalmente huérfana a la bebé.
Teniendo en cuenta esto, la chiquita jamás reconoció a Jorge Monje como su padre, pues “nunca se hizo cargo de ella”, así que, quienes se han convertido en figuras paternas para Lucianna son Octavio Burgueño, padre de los dos hijos biológicos de Mayra, y la expareja de la actriz.
Lucciana se responde tiernamente luego de que la señalaran por ser adoptada
En la misma entrevista, Mayra también contó que dada la historia de la pequeña, muchas veces ha sido señalada, en especial en la escuela, por ser una niña adoptada.
Sin embargo, la pequeña ha sorprendido a todos al dar una respuesta muy tierna y madura frente a quienes la han señalado.
“Sí, le han dicho que es adoptada y ella contesta: ‘Yo tengo 2 papás y tengo 3 mamás; una en el cielo, la que me tuvo en su panza, y mi mamá Mayra’” añadió Mayra sobre su hija.
Respecto a la decisión de adoptar a la hija de su hermana, Mayra ha dicho que no se arrepiente de haberlo hecho, y que, de hecho, es una de las mejores cosas que ha podido hacer.
“Me encanta porque el amor entre las dos es recíproco, me dice todos los días que me ama, antes de dormir, metiéndose a bañar… Cuando le dije de su fiesta me dijo ‘eres el amor de mi vida’. Jamás dudaría de que tomé la mejor decisión” finalizó.