Tal vez lo más difícil de estar con una pareja narcisista es reconocer esta persona tiene este tipo de comportamientos, principalmente porque tienen una personalidad arrolladora y egocéntrica que manipulan con facilidad por lo cual es difícil identificar lo violenta que puede llegar a ser esta relación.
Narcisistas personas sin empatía
Aunque no es nuestra culpa estar con una persona narcisista, si debemos buscar las herramientas para salir de una relación en la que no estamos siendo respetadas, uno sabe que todas las personas tienen defectos, pero estar con una persona con una patología Narcisista no debe ser uno de los comportamientos que debamos aceptar de una persona, ya que este tipo de personas son egocéntricas, incapaz de sentir empatía por las necesidades de su pareja. Y una persona que no puede preocuparse por su pareja y reconocer las necesidades de los otros, es directamente alguien que no puede ser una buena pareja.
¿Cómo reconocer si tu pareja es narcisista?
Aunque el narcisismo es reconocido como un trastorno de la conducta sin embargo, una persona que no esta diagnosticada no significa que tenga patrones o compartimientos narcisistas; por eso te traemos algunos comportamientos que pueden darte una luz para identificar si tu pareja es narcisista.
- Las personas narcisistas son incapaces o no tienen falta de voluntad para reconocer las necesidades y los sentimientos de las personas.
- Quieren que todas las conversaciones seas sobre ellos, así como odian o desprecian a todas las personas que ellos consideran que son inferiores.
- Si una persona es narcisista siempre va a buscar ventajas de las demás personas y lograr lo que desea.
- Esperan que se reconozca su superioridad, incluso sin logros que la justifiquen.
- Son personas exageradamente prepotentes.
- Son personas que necesitan constantemente ser admiradas, ya que tienen un alto sentido del privilegio.
¿Por qué no debes estar con una persona narcisista?
Para que cualquier relación funcione debe ser una relación de mutuo respeto, afecto, y mutua admiración por el otro, es necesario tener empatía por las realidades de tu pareja y que exista una escucha activa, por lo cual una persona a la que no le importa su pareja no va a ser un buen compañero de vida. Esa persona solo busca estar en pareja por la constante necesidad de validación. Mereces a alguien en tu vida que se preocupe por ti, que reconozca tus necesidades como ser humano, no alguien que quiere que le infles el ego de ser el mejor.
Mereces a alguien mejor
Lo más difícil de salir con una persona narcisista es que son expertos en dar una muy buena impresión, se aman tanto que son excelentes vendedores de su imagen; lucen como hombres sexys e inteligentes, y con facilidad te convencen de que es todo un privilegio con alguien tan especial como el; saben ser excelentes manipuladores capaz de poner todas las situaciones a su favor, por eso no te sientas culpable si terminaste en algún tipo de relación con una persona así, por eso aprende a reconocer tus necesidades y aprender que es importante tener como pareja a un hombre empático, capaz de escuchar y reconocer tus necesidades.
Las mujeres fuertes no están con narcisistas
Las mujeres fuertes no están con narcisistas porque reconocen que ellas son valiosas y no van a permitir a un ególatra sin sentimientos como pareja.
La realidad es que todas las mujeres en el fondo somos mujeres fuertes, merecemos que nuestra pareja entienda que nuestros sentimientos y emociones son igual de importantes a la de ellos; no es una relación sana si la otra persona no es capaz de reconocer las necesidades del otro. Merecemos una relación en la que haya admiración mutua, en la que nos sintamos importantes; la fortaleza radica en aprender que queremos en nuestra vida y no aceptar menos.
Mereces un amor bonito en el que haya una escucha activa y un reconocimiento por el otro, las relaciones son de dos y las necesidades de los dos son igual de importantes, por lo cual se necesita del trabajo de ambos en una relación. Eres una mujer fuerte y mereces tener una pareja en la que los dos se conviertan en la mejor versión de si mismos, en la que trabajen por sus sueños y su felicidad mutua.