Todas las mujeres, siempre nos preocupamos porque cada lugar en nuestro hogar luzca organizado, limpio y bien decorado. Y por supuesto, nuestra habitación no puede ser la excepción. Nuestro cuarto es ese espacio donde descansamos, dormimos, pasamos gran parte de nuestro tiempo y por ende, necesitamos un lugar que inspira tranquilidad, armonía y organización. Cuando pensamos en decorar nuestro cuarto, se nos viene a la cabeza un montón de gastos, creyendo que esto implica mucho dinero, pero debes sacarte esta idea de la cabeza porque realmente, solo se requiere de creatividad y algunas cosas, que incluso puedes tener en tu casa y darle un uso increíble para decorar tu habitación.
En este artículo, te vamos a sugerir algunas ideas, para que hagas de tu cuarto un espacio muy acogedor y atractivo, al que puedas invitar a tus amigas primas y familia a tomar un té o a una tarde de chicas, sin temor alguno. ¡Así que manos a la obra!
1- Fotos en la pared y cuadros
Comenzamos con esta idea, para que decores tu habitación. Empieza pegando unas fotos en la pared, de manera semicircular, en las que puedas revivir los mejores momentos de tu vida. Puede ser con tus amigos o tu pareja. Seguido a ello, vas a poner una serie de cuadros de varios tamaños ya sean de pinturas o imágenes, que representen algo importante para ti.
En la pared también va una matera esquinera colgada, un espejo en la pared de enseguida, que va frente a la cama y hacia la parte inferior, una serie de notas. En el techo de la habitación, vas a acompañar con algunas luces para darle un toque especial a tu habitación.
2- Cuadros y repisas en la pared
La siguiente idea, se trata de una decoración en la que las paredes, además de llevar cuadros de distintos tamaños, con textos e imágenes, también van unas repisas con unos portarretratos, que llevarán fotografías, acompañados de un par de materas. Al otro lado de la pared, vas a realizar un marco en madera, del que vas a colgar algunas notas importantes. Tu cama irá con cojines de diferentes formas y un cubrelecho en color blanco.
3- Cuadros con texto en la pared y lámparas
Continuamos con una propuesta muy original y creativa. Se trata de colocar dos cuadros en la pared, en los que cada uno va un mensaje, aprovecha para dejar el que más te motiva. También van dos lámparas laterales, en la parte superior de una mesita de noche, que se adornan con una matera y una porcelana. El cubrecama será en un estampado de puntos negros y unos cojines rosados, otros estampados que hacen juego con el cubrelecho y otros más pequeños cuadrados y otro en forma redonda.
4- Cuadros en repisa y luces
Definitivamente, la decoración de nuestro cuarto y cualquier parte de la casa, solo es cuestión de creatividad y de darle vida elementos que tenemos en nuestro hogar, que sin darnos cuenta puede protagonizar excelentes decoraciones.
Esta vez, la idea es que en una repisa, ubiques cuadros de distintos tamaños, con mensaje y diseños que tú desees, y de esta cuelguen unos pequeños pompones blancos. Vas a ubicar una mesita de noche a cada lado de la cama, en cada una puedes ubicar elementos decorativos, que podrías usar en tu sala, pero quieres dejar en tu cuarto.
En la ventana de tu habitación, cuelga un par de luces, acompaña con una lámpara colgante, incluso puedes tener una cesta dorada muy brillante, aportando elegancia y sobriedad a la habitación. Elige cojines llamativos en colores neutros, en diferentes formas, y por qué no, ¡tu gato puede decorar muy bien la cama!
5- Sofá y cuadros creativos
Seguimos con una propuesta, con la que puedes adornar tu cuarto, no solamente con otro mueble sino también con cuadros muy creativos. Busca un sofá que puedas dejar hacia el otro lado de la cama y que servirá para que recibas tus visitas y puedas compartir con tus personas más cercanas. La decoración en la pared, consiste en cuadros de figuras que llevan algunas pinturas, incluso materas y otro redondo con una mándala. Si deseas, también puedes darle un ambiente más fresco y natural a la habitación, con un par de plantas que pueden ser cactus o aquellas que puedan sobrevivir en un espacio interno.
6- Sofá pequeño, cuadro y cojín
Para esta última idea, principalmente vas a necesitar un sofá pequeño, que vas a acompañar con un cojín grande, de textura de pelos, una matera con una planta grande y un cuadro en la pared, también de un tamaño amplio. Todo consiste en armar un pequeño espacio, que también será muy acogedor para tus visitas.