Seguro que con este post tendrás inspiración para la manicura ideal que usarás el maravilloso día de tu boda. El color de uñas puede ser oscuro, neutro o combinado con un algún diseño. Todo dependerá de tu estilo y de la forma en la que quieres que te recuerden tus invitados para ese día. Eso si lo más importante es que seas fiel a lo que eres tú sin importar lo que otros vayan a ver, recuerda que es tu día y de nadie más.
La manicura para una boda puede basarse en factores como el largo de la uña, la etiqueta de la celebración y del tono del vestido que elegiste para ese momento, sin embargo no son una camisa de fuerza, no es que estés obligada a usar esos tonos o diseños en específico. Lo que te puede ayudar a definir cómo quieres lucirlas es conocer cuál es la tendencia, la combinación de colores que hacen un match perfecto y los tonos que van bien para el día o la noche.
1-Pastel y delicado
Los tonos suaves, pasteles o neutrales son ideales para todo tipo de vestidos. Por su parte, los metalizados y con brillo encajarán bien con atuendos más sencillos. Los oscuros también son alternativas al negro, y desde otra perspectiva, el blanco se convierte en una opción versátil. Atenta a estas ideas de manicura para invitada de boda.
Los tonos pasteles siempre serán una opción acertada, harán lucir tu piel sana y tus uñas se verán juveniles y a la moda. Lo importante del estilo o diseño que elijas es que puedas ser fiel a ti misma y a la tematica de tu boda en caso de tenerla.
2- Apuéstale a los clásicos
Un ejemplo claro es la manicura francesa, un clásico que no pasa de moda. Siempre luce bien con vestidos tanto elegantes como los más casuales y en diferentes tonalidades. Aunque esta técnica puede realizarse con el tradicional blanco, la media luna también puede ser diseñada con un esmalte con brillo para darle un giro moderno. Eso si, recuerda que puedes modificarlo hasta que quede como desees.
3- Nail art, algo moderno y en tendencia
Entre las opciones de manicura para la boda está lucir uñas con diseños o nail art discreto. Este tipo es ideal para un vestido casual o conjunto de pantalón y camisa si se trata de una boda civil. La combinación de blanco y nude es perfecta si no se quiere llamar en exceso la atención.
4- Metalizadas y seguras
De la mano con la idea de uñas decoradas y discretas, otra alternativa puede ser la combinación de tonos metalizados como el pan de oro o lámina de oro y colores neutrales como el beige, el nude opaco, el durazno o el azul pálido. Ideal para matrimonios celebrados a mediodía o en la tarde.
5- Se versátil
Si la boda maneja una etiqueta de vestimenta menos formal entonces tendrás licencia para lucir un color de uñas para una boda que vaya acorde al tipo de celebración. Por ejemplo, si es una boda en la playa, las opciones van desde tonos como el fucsia, el celeste, los lilas y los amarillos siempre en tonos pasteles y muy sutiles. No queremos que las uñas brillen más que el vestido.
6- El blanco es la carta segura
Las uñas blancas son la tendencia que quizás dure siempre sea por su versatilidad o por las infinitas formas de combinarlas. Por ejemplo: pueden ser minimalistas, tener un efecto mármol o también baby boomer. El blanco siempre será tu aliado si no deseas liderar con demasiado estrés, más allá de los preparativos de la boda.
7- Única y diferente
Por último, si te gustan las cosas menos tradicionales y por alguna razón el color de tu vestido no es del blanco tradicional, recuerda que puedes optar por tonos oscuros y elegantes como el café, gris o granate. Así mismo puedes lucir matices como el nude, terracota, champagne, metalizadas o verde oscuro. El objetivo de este tipo de diseños es que puedas buscar algo que se ajuste lo más posible a tu estilo. Recuerda que a la larga es tu boda y la única opinión que importa es la tuya, el objetivo es que cuando veas las fotos de este día maravilloso recuerdes que todo fue tal y como lo deseaste.