Cuando usas poco bloqueador solar, y terminas al final del día con tu piel roja e irritada; es normal que recurras al gel de aloe vera para calmar el dolor en la zona afectada. Dado que este ingrediente brinda un alivio durante el proceso de curación. Tal vez te preguntes que otras cosas es capaz de hacer el gel de aloe vera en tu cuerpo.
Beneficios de la sábila en la piel
La sábila es muy utilizada en la elaboración de medicinas, cremas y diversos cosméticos que son empleados para el embellecimiento del rostro de la mujer, gracias a los componentes naturales como los minerales, vitaminas A, C, E, B1, B2, B3, B6 y B12 que esta posee, pues le da la posibilidad de remover las células muertas que se encuentran en la piel.
Gracias al alto contenido de nutrientes y vitaminas que tiene sirve como barrera para evitar el desarrollo de hongos en la piel, se utiliza como rejuvenecedor, humectante e hidratante y es perfecto para la eliminación de impurezas, tonificación y suavidad la piel.
Contraindicaciones
No es recomendable utilizar mascarillas de sábila en niños, mujeres en estado de gestación o lactancia debido a que están en un estado que los hace ser más vulnerables y les puede ocasionar irritaciones o alergias. También se evita aplicar mascarillas en partes de la piel que presenten quemaduras graves o cortes muy profundos.
Mascarilla de sábila para hidratación de la piel
El aloe vera en su forma natural favorece la hidratación de la piel y a su vez mejora la inflamación o irritación que puede ser causada por el uso excesivo de productos cosméticos. El uso del áloe vera en la piel estimula la producción de colágeno lo que permite la elasticidad, elimina signos de expresión en partes como ojos y frente y además reafirma, suaviza y humecta.
Ingredientes
- 1 hoja de sábila
- 3 cucharadas de yogur
- 1 cucharada de miel de abeja
- 1 recipiente
- 1 hielo
Preparación
- Lo primero que debes hacer es cortar la hoja de sábila por la mitad para extraer todo el áloe vera, ya extraído se corta en trozos, se lleva a la licuadora y se agrega el yogur y la miel de abejas. Se deja licuar hasta que tome una consistencia liquida debe ser aproximadamente 1 minuto y sirve en el recipiente.
Modo de aplicación
- Debes realizar una limpieza profunda a tu rostro antes de aplicar la mascarilla
- Con ayuda de una paleta debes esparcir la mezcla por todas las zonas del rostro dejándola actuar durante 30 minutos
- Pasado el tiempo retira la mezcla con abundante agua tibia
- Finalmente pasa un cubo de hielo por todo el rostro, esto te ayudará a retirar residuos que quedan de la mascarilla y a abrir los poros permitiéndoles una mejor respiración.
Consejo
Siempre se recomienda antes de aplicar cualquier tipo de mascarilla en tu piel realizar una limpieza a tu rostro, cuello y manos, esto con el fin de remover microorganismos que se encuentren en estas zonas, también se recomienda que después de retirada la mascarilla enjuagues muy bien tu cara con agua tibia o fría preferiblemente para lograr un reajuste en tus poros y finalmente emplea una toalla o paño seco y suave para secar tu rostro.
Recomendación
Es importante limpiar muy bien la hoja de sábila que se va a utilizar para evitar tener contacto con microorganismos que allí se encuentren. Por otro lado no debes olvidar que las mascarillas que contienen aloe vera se deben aplicar en las horas de la noche dado que la sábila al entrar en contacto con los rayos ultravioleta generan formación de manchas en la piel.