Tal vez tengas tu cabello oscuro y no quieras renunciar a el de manera tan radical, porque lo amas y se te ve espectacular, pero si quieres darle un toque especial a tu melena. Para ello, te contamos que existe una opción para que te veas fantástica y se tratan de mechas, que le pueden aportar color y brillo al cabello, convirtiéndose en una alternativa de cambio de look sutil y perfecta para lo que buscas.
La ventaja de las mechas y luces que son muy distintas al balayage, es que rejuvenecen el rostro, iluminan la piel y han sido una tendencia muy cotizada, con la que tú no te puedes quedar atrás. Te presentamos una serie de tonalidades, para que tengas de donde elegir.
1- Mechas chocolate con leche
Empezamos esta lista de ideas de mechas en cabello negro, para este año. Las mechas chocolate con leche, nos suena un poco a la bebida que consumimos al desayuno, y es que tiene una coloración muy parecida y posiblemente, se trate de las mejores opciones para pelo negro.
Lograr estos mechas es muy fácil y sencillo, porque no es necesario recurrir a decoloraciones, que pueden llegar a maltratar el cabello. Es una gran alternativa si lo que buscas es darle movimiento y textura al cabello, y de manera sutil, le va a dar un cambio a tu look. Otro beneficio es que puede iluminar el rostro y con los rayos de la luz solar, se ven espectacular. Si nunca te has hecho algún procedimiento de tinte en el cabello, es una excelente opción para que inicies este mundo de manera no tan radical. O si por el contrario ya has tratado tu cabello con procedimientos químicos y quieres mantener tu cabello sano.
2- Mechas fresa
El tono fresa sucio como también se conoce, es una variante del rosa, pero este es un poco más inclinado hacia las mechas punk, y es una tonalidad más sútil y aceptada en la cabellera de las mujeres. Estas mechas llevan una base dirty blonde, es decir un castaño claro, para poder agregar el tinte rosa y de esa manera, darle mucho color al cabello brindando luz y movimiento a la melena.
Es un tinte que favorece el rostro, ya que no se van a ver unos rasgos tan endurecidos y nos va a dar ese toque de feminidad que buscamos las mujeres. Si tienes tu cabello negro, no dudes en hacerte esas mechas son perfectas para ti.
3- Mechas metálicas
Las mechas metálicas por ley, aportan un brillo espectacular al cabello y generalmente, se dan en tonalidades de caramelo o de oro, para que el cabello tenga mucha más luz y no es necesario retirar el tono oscuro o natural del cabello. Estas mechas son capaces de recuperar el cabello maltratado o deteriorado, dándole frescura y luminosidad, además de aportar un tono bronceado natural a la piel. ¡Te vas a ver muy radiante!
Una opción que tienes para estas mechas, es aplicarlo barriendo desde unos centímetros más abajo de la raíz y de esta manera el mantenimiento será menos. Lo único cierto es que debes tener en cuenta, es que debes usar matizadores para mantener vivo el color.
4- Mechas platinadas
Algo que debes tener en cuenta para hacer estás mechas, es que requieren de un proceso de decoloración y así poder lograr los tonos grises y platinados que buscamos. Tu cabello oscuro se va ver increíble con estas mechas, son perfectas si ya se notan algunas canitas y deseas disimularlas, pues vas a ver luces muy definidas, sobre todo el cabello.
El rubio platinado con gris, se va a apoderar de tu cabello negro dándole un cambio muy positivo. Algunos mechones pueden ir un poco más claros, que pueden ser los que van alrededor del rostro y así iluminar el contorno. Si deseas hacer ondas en el cabello para resaltar y maximizar la textura de estas mechas, quedaras muy glamurosa.
5- Mechas ceniza
Estas mechas también son conocidas como ash blonde, y es una técnica de tinte parecida al balayage, para iluminar el cabello de manera muy delicada. Todo consiste en aplicar un color grisáceo como la ceniza, un poco frío, teniendo como base una tonalidad rubia, logrando un matiz perfecto entre ambas tonalidades. Es otra gran alternativa para mantener el cabello negro, sin recurrir a decolorarlo en totalidad. El resultado es una tonalidad ceniza, que le brinda unos reflejos al cabello, pero al mismo tiempo dejando atrás tonos amarillentos.