¿No estás segura de cómo cubrir tus canas? Aunque cada vez son más las mujeres que han decidido mostrar con orgullo sus mechones naturales, sabemos que esta tendencia no es para todas. Afortunadamente, hoy en día existen muchas opciones de color que puedes probar si estas en la búsqueda de un cambio de look. Y aquí encontrarás soluciones, en especial si quieres cuidar tu cabello, pues no necesitan de un exceso de decoloración.
No olvides que lo ideal siempre será acudir con un profesional del color, puede ser muy tentador cubrir las canas con un tinte de caja y en la comodidad de tu casa, pero en manos de expertos podrás obtener mejores resultados.
1-Marrón chocolate
Este es uno de los primeros tonos que pueden quedarte muy bien, sobre todo, si no estas preparada para un look con platinados o rubios. Aunque estos últimos se consideran de los mejores aliados para disimular todas las canas debido a su color similar, en realidad existen otras opciones con las que podrías experimentar. También puedes optar por reflejos sutiles, pues esta elección le aportará mayor luminosidad, movimiento y vida a tu cabellera.
En general, para reducir el daño en el cabello lo que recomiendan muchos expertos es optar por aquellos tintes que no requieran de tanta decoloración y que se encuentren en la gama de los oscuros o en un punto medio.
2–Violeta sutil
Si bien muchos de los colores que no necesitan decoloración son marrones, este tipo de opciones de color también se ven hermosas, ya que no son tan marcadas o llamativas, pero si le da un toque diferente a tu look. Así que es ideal si lo que buscas es un cambio sutil, pero al mismo tiempo único, es decir, que te haga ver muy especial.
Además, se ve bien en diferentes largos de cabello. Con el paso de los años muchas mujeres deciden cortarse el cabello al estilo pixie o bob, pero lo cierto es que los cortes de longitud media o un poco más largos también se ven estupendos, ya sean lisos u ondulados. Las ondas sueltas le darán una apariencia más relajada, fresca o juvenil.
3-Castaño rojizo
Continuando con los cambios un poco más arriesgados, este tono es otra alternativa. No olvides que el cabello teñido requiere de cuidados especiales para que se vea saludable y el color se mantenga por más tiempo. El primer paso siempre es usar un champú y acondicionador diseñado específicamente para las necesidades de este tipo de cabello. Los expertos también recomiendan evitar lavarlo con tanta frecuencia, ya que se desvanecerá más rápido el nuevo color, así como puedes eliminar los aceites naturales que mantienen las fibras capilares hidratadas.
Respecto a las opciones de corte, puedes intentar con un long bob (hasta los hombros), también con un corte en capas o agregando un flequillo cortina, lo que le dará más volumen y movimiento a tu cabello.
4-Marrón dorado
Si no estas segura de lucir un cabello muy rubio, primero puedes intentarlo con este color. De esta manera no solo tendrás mayor claridad de cómo se vería el tono en tu cabello, sino que también aportará dimensión. De hecho, esta lista de tintes son opciones que pueden considerar las mujeres de todas las edades, no solo quienes desean ocultar sus canas, también las que simplemente quieran un cambio. Tampoco olvides que el cuidado es esencial.
5-Caoba
Este es otro de los colores de cabello que puede quedar muy bien en diferentes tonos de piel y edades. Además, las opciones son bastante amplias, así que gracias a la variedad de tonos no tendrás que limitarte. Al no tratarse de un color aburrido, con su elección podrás darle estilo a tu apariencia sin ningún problema.
A la hora de elegir un nuevo color debes investigar bien sobre las opciones disponibles y las nuevas tendencias, así como asesorarse de profesionales para que el cambio sea realmente favorecedor. Incluso puedes llevar fotografías de lo que te gustaría, de esta manera será posible encontrar un punto de equilibrio para que el resultado sea de tu agradado. Recuerda que un cambio de color también podría ser la excusa perfecto para lucir otro corte de cabello.