Si te gusta todo lo relacionado con la energía, los amuletos, la buena suerte, la prosperidad y el áura, probablemente te interese el tema de este post. Toda la fama alrededor de los cuarzos se debe a su relación con la protección, la curación y, claro, a que repelen las malas energías, atraen las buenas y favorecen la paz interior.
Sí, lo que todas queremos, necesitamos y buscamos. Por otra parte, existen diferentes colores de cuarzos para cumplir diferentes deseos y necesidades, es importante que tengas un cuarzo del color específico para lo que buscas. Así pues, a continuación, te explicamos para qué sirve cada color de cuarzo y elijas el indicado para ti.
Elige el cuarzo dependiendo de su color
1- Cuarzo rosa
Este color de cuarzo es uno de los más famosos por su conexión con el amor. Esto se debe a que se suele relacionar con la capacidad de atraer el amor y mantenerlo vivo. Con esto no solo nos referimos al amor que otra persona puede sentir por ti, sino al amor que sientes por ti misma; por lo tanto, es una buena opción para ayudarte a fortalecer tu autoestima y autoconfianza. ¿Qué dices? Suficientemente bueno para usarlo, ¿no?
2- Cuarzo azul
Personalmente, este es mi favorito. No solo por su color, sino porque está relacionado con la calma y la tranquilidad. Si eres una persona que sufre de estrés o se puede alterar con facilidad, este es el cuarzo indicado para ti: Te permitirá sentirte más relajada y despejará esa angustia que sientes.
3- Cuarzo verde
Un color como este, solo puede significar prosperidad y esperanza. Además, no solo te verás beneficiada tú, sino también las personas más cercanas a ti. Si tu brillas y triunfas, ¡nada mejor que hacerlo a la par de tus seres queridos!
4- Cuarzo morado
Si tienes una afinidad con la meditación y la espiritualidad, este cuarzo será ideal para ayudarte a encontrar tu paz interior. Será muy útil si la llevas contigo siempre. Otros colores de cuarzo que tienen una función parecida son los marrones y los gisáceos.
5- Cuarzo amarillo
Los cuarzos con este color son un poco más difíciles de encontrar, pero también tienen una función hermosa: tranquilizarte y equilibrarte. Así es, este cuarzo busca equilibrar tu mente y tu espíritu con tu cuerpo, por lo tanto, será indispensable para cuando estés buscando estabilidad emocional. Si tienes una hija o un hijo adolescente, créeme, será un regalo excelente.
6- Cuarzo de color sólido
Los cuarzos de colores más sólidos, que solemos ver en las feria, son perfectos para mejorar tu comunicación con los demás y aumentar tu creatividad. Puedes intentar usarla si son cosas que se te suelen dificultar. Además, son preciosas.
7- Cuarzo blanco
Los cuarzos blancos purifican los espacios, generan calma, paz y ayudan a combatir el estrés y la ansiedad, por lo que la mejor ubicación para ellos será en tu oficina, lugar de trabajo o de estudio. ¡Porque adivina qué, también son ideales para reducir la tristeza y mejorar la memoria!
8- Cuarzo transparente
Al ser un cuarzo sin color es el más puro de todos, es reconocido por ser más fuerte a la hora de atraer la energía positiva y limpiar tu aura. En ese sentido, es mucho más fuerte que cualquier otro color de cuarzo.
Ahora que ya sabes para qué sirve cada color, podrás elegir el que mejor se adecúe a tu estilo de vida y tus necesidades. O, si sientes que puedes recibir los beneficios protectores, curativos y de limpieza de energías de todos los cuarzos, puedes tener varios en diferentes lugares de tu hogar o lugar de trabajo.