Ya sea de pequeños o adultos lo más probable es que hayamos visto alguna de las películas de Will Smith. Puede que hayan sido clásicos como “Hombres de negro” , “En búsqueda de la felicidad” o quizá algo de ciencia ficción como “Soy leyenda” . Sin importar cual película haya sido la que vimos sé que todos pudimos apreciar el gran talento actoral que posee Will Smith, no solo porque logra sacarnos risas sino también porque cuando debe hacerlo nos hace sentir nostalgia y tristeza. Por eso en este post te voy a hablar de las 10 películas imperdibles de Will Smith.
Antes de comenzar con la lista de películas, nosotros como espectadores debemos considerar varias cosas para entender por qué la critica la calificó de esa manera y saber por lo menos los conceptos básicos que tienen en cuenta para creer que una película es buena o no.
Al momento de calificar las películas, los críticos toman en cuenta los colores, la banda sonora, el cast (reparto actoral), el libreto, guion y por supuesto la trama y la forma en la que se resuelve el problema principal. Es claro que hay más cosas y que la visión de cada critico es diferente por lo que en oportunidades algunos creerán que una película es muy buena y otros dirán que no tiene nada innovador. Aclarado eso, puedo decir que en las películas del listado la mayoría de los críticos coincide en que es buena y debe verse. A continuación el listado de las películas imperdibles de Will Smith. El orden en que van a ir organizadas no tiene ninguna relevancia puesto que no es un top.
1. Siete almas (2008)
En este filme de suspenso Smith encarga el papel de un hombre con un secreto inquietante. Con el fin de redimirse decide cambiar de forma drástica la vida de 7 completos desconocidos. Todo en su plan iba bien hasta que se da cuenta que uno de los desconocidos lo está cambiando a él. En la trama coexisten temas como la vida, la muerte, el perdón, el amor, la amistad, la redención. La única razón por la que el personaje de Smith decide entrar a su vidas es que cada una de esas personas requiere ayuda desesperadamente.
2. Made in America (1993)
En esta historia Will Smith es amigo de nuestra protagonista, Zora. Él la va a ayudar a descubrir la verdad de sus orígenes luego de escuchar la confesión de su madre sobre como ella fue creada gracias a la donación de un donante de esperma anónimo, A lo largo de la trama se dan cuenta que el padre de Zora es lanco y millonario y que además no tiene empatía por nada ni nadie.
3. La leyenda de Bagger Vance (2000)
Luego de la primera guerra mundial un héroe de guerra goza de cierto reconocimiento público. En 1931 lo invitan a inaugurar un cambo de golf con 2 famosos jugadores, el objetivo es atraer la atención de las personas. En vista de que el hombre de guerra no tiene experiencia contrata a Bagger Vance, interpretado por Will Smith, él es un joven negro que oculta debajo de su manga más que el talento para el golf.
4. La verdad duele (2015)
En esta película Smith interpreta a un medico neuropatólogo forense que descubre el síndrome de postconmoción cerebral que causo un gran daño a las estrellas del futbol americano, causando incluso el suicidio de algunos miembros de la NFL como como Dave Duerson y Junior Seau, quienes se vieron afectados por el síndrome.
5. Ali (2001)
Con esta película Smith consiguió su primera nominación al Oscar como mejor actor. Aquí interpreta a Muhammad Ali, un boxeador que determinación y resistencia física, agresividad e inteligencia transformó la vida de miles de norte americanos. Ali logró convertirse en uno de los personajes más relevantes de la historia contemporánea de Estados Unidos porque tenía la capacidad de reunir más carisma que nadie.
6. Enemigo Público (1998)
La vida de ensueño del brillante abogado Robert Clayton, interpretado por Will Smith, se viene al suelo luego de recibir un video en el que se muestra el asesinato de uno de los miembros del congreso de los Estado Unidos, en el video también se ven las caras de algunos miembros importantes del Gobierno.