En el mundo del maquillaje la variedad de artículos que existen pueden volarnos un poco la cabeza, más si apenas estamos empezando. Es por eso que te ayudaremos un poco explicando las diferencias entre los polvos compactos y los polvos translúcidos.
Polvos translúcidos
Los polvos translúcidos o polvos sueltos, son transparentes que añaden un poco de color que permiten añadir cobertura sellar el maquillaje sin que a este le cambien los tonos.
Estos polvos también se utilizan para eliminar el brillo del rostro mitificándolo, lo sella se tal manera que pueda mantenerse intacto por horas, prolongando su duración.
Se recomienda también para sellar el corrector y evitar que se acumule entre las líneas, eso sí, utilizándolo con prudencia.
Por lo general, pasadas las horas después de habernos maquillado, se nos crean unas luces de grasa en el rostro, por lo que estos polvos son ideales para retocarnos un poco y mitificar ese efecto que tanto nos molesta.
Este polvo es también muy útil para sellar las sombras en crema y el lápiz de ojos. Si quieres lograr un efecto mate en tu labial, puedes hacerlo con la ayuda de estos polvos.
Por otro lado, si eres una persona de piel grasa aplícalo previo al maquillaje por todo el rostro con la ayuda de una brocha. Luego maquilla con normalidad.
No se recomienda su uso para pieles resecas porque una de sus funciones es esa, eliminar la grasa y si no tienes te dará un efecto que no queremos en nuestro rostro.
Polvos compactos
El polvo compacto es un producto empleado para dar acabados frescos y uniformes sobre el maquillaje. Este polvo también mitifica el rostro.
Realmente tiene funciones muy similares al polvo suelto. Pero no solo varía su presentación, sino algunas cositas que te enseñaremos a continuación.
Lee muy bien cada uno y toma la mejor decisión para tu rostro a la hora de comprar.
Diferencias entre el polvo compacto y suelto
Ambos sirven prácticamente para lo mismo, pero esto es cuestión de la necesidad de cada una y de su tipo de piel.
El polvo compacto es finito, puedes aplicarlo varias veces al día sin que se acumule
Polvo compacto
Úsalo para fijar y mitificar la base en crema o líquida. Extiende la durabilidad del maquillaje sin correrse.
- Ventajas
Fácil de usar y transportar. Este polvo además es más fácil de aplicar sobre el maquillaje con el transcurso de las horas. - Desventajas
Si lo aplicas durante todo el día, puede crear una capa pastosa y añadirle textura a la piel en áreas donde se remarcan líneas como alrededor de los ojos o labios.
Polvo suelto
Debes aplicarlo con una brocha, comenzando en el centro del rostro y llevándolo hacia afuera.
- Ventajas
Este polvo es mejor opción si buscas un aspecto más natural, es excelente para reducir el brillo del rostro. - Desventajas
Al ser un polvo suelto se debe tener mucho más cuidado si quieres retocarte el maquillaje y añadirte más.
Conclusión
Ambos polvos tienen finalidades muy parecidas, y aunque el polvo suelto o translúcido tiene mucha más funcionalidad al poder utilizarlo como sellador de sombras, delineador, matizado de labiales, etcétera, su función central es la misma que el suelto.
Los dos polvos ayudan a controlar el brillo de la grasa, tener una piel más limpia, más radiante y clara. Encontrar el ideal para ti es cuestión de pensar cómo es tu rostro y qué quieres conseguir con el polvo.
También reconoce tus hábitos en el maquillaje y cuando debes usarlo durante largas jornadas, cuál te favorece más y suple mejor tus necesidades.