En este blog te hemos compartido una gran cantidad de recetas, en su mayoría sencillas porque nos gusta que ahorres tiempo y dinero. Sin embargo, esta ocasión es bastante especial, porque te vamos a compartir algo que, a simple vista, es casi insólito.
Te traemos este delicioso postre suavecito de 2 ingredientes que podrás disfrutar en tan solo 10 minutos. ¡Sí! Parece increíble, pero es por completo cierto. Solo dos cosas necesitas para hacer esta receta. Acompáñanos a ver cómo se prepara.
Ingredientes
En realidad, la lista de ingredientes para este postre no es nada del otro mundo. Precisamente porque se trata de una receta demasiado sencilla, con solo dos ingredientes que son:
- 2 latas de leche evaporada.
- 2 sobres de gelatina del sabor a elección.
Sí, parece increíble que con tan poco podamos crear un postre delicioso. Pero ya verás cómo no solo es posible, sino que disfrutarás mucho con el resultado. Dado el caso de que quieras preparar menos cantidad, puedes utilizar solo 1 lata de leche evaporada y 1 sobre de gelatina.
Preparación
Hacer este postre es muy fácil, dado que solo vas a necesitar los dos ingredientes que te contamos antes. Además, los pasos en sí son bastante sencillos:
- En dos tazas de agua muy caliente, vierte los 2 sobres de gelatina que hayas elegido. Revuelve muy bien para que se disuelvan por completo.
- Cuando hayas disuelto bien la gelatina, deja que repose durante 15 minutos.
- Pasado el tiempo, remueve de nuevo la gelatina y agrega poco a poco 1 taza más de agua, en este caso fría. Reserva a un lado mientras realizas el siguiente paso.
- Deja la leche evaporada en el congelador durante al menos 1 hora. Podrás notar que pasado ese tiempo esta toma una consistencia de helado. Vierte las dos latas en un recipiente grande para que te dé más amplitud de movimiento.
- Bate, utilizando una batidora, hasta conseguir que la leche evaporada esponje un poco.
- Una vez hayas logrado dicha consistencia en la leche evaporada, debes comenzar a incorporar la gelatina que preparaste previamente.
- Para esto, lo ideal es que lo hagas en forma de hilo, integrándola poco a poco mientras continúas batiendo. Esto ayudará a que tu postre tome una consistencia suave y esponjosa al final. Hazlo así hasta acabar con toda la gelatina.
- En el momento que termines de mezclar la leche y la gelatina, debes pasar la mezcla al molde donde dejarás finalmente tu postre. Es recomendable que lo hagas en una refractaria de vidrio, dado que en este tipo de recipientes es más fácil de desmoldar, además de que se ve mucho mejor.
- Llévalo al refrigerador durante 10 minutos ¡y listo! Ya tienes un delicioso postre de dos ingredientes para disfrutar.
Es muy satisfactorio saber que no solo podrás deleitarte con un postre económico y fácil de preparar, sino que podrás consumirlo casi al instante.
Algunos consejos
Aunque la preparación de este postre es bastante sencilla, nunca está de más compartir algunos tips y consejos que pueden ser de gran ayuda.
- Deja la leche evaporada en el congelador desde la noche anterior a la preparación. De este modo, podrás lograr una consistencia mucho mejor. Pero en caso de que tengas prisa, con 1 hora bastará para obtener grandiosos resultados.
- Si no cuentas con batidora, existen soluciones muy sencillas para preparar este postre. Una de ellas es la licuadora, en donde deberás seguir más o menos los mismos pasos. Otra opción es usar un globo de cocina y hacerlo a mano, eso sí, debes prepararte para batir con bastante energía.
- También puedes incorporar algunas frutas que combinen con el sabor de la gelatina. De este modo, tu postre será más completo y delicioso.
- De igual forma que el punto anterior, otro ingrediente que puedes añadir son las galletas de vainilla, bien sea en el fondo o en la parte superior. No solo le dará un maravilloso toque de sabor, sino que complementará con una nueva textura.
- En caso de que no cuentes con una refractaria de vidrio, existen muchas opciones, como las de plástico. También puedes optar por usar vasos desechables y crear raciones individuales.
- Por último, si lo que necesitas es desmoldar más fácil tu postre, un gran truco es enmantequillar un poco los bordes con una mantequilla sin sal.