Si te la pasas mucho en redes sociales seguro en algún momento has escuchado hablar sobre el “glow up” que significa en español “brillar de una forma intensa”, esta es una de las tendencias más conocidas que es cuando las personas tienen transformaciones drásticas para conseguir la mejor versión de sí mismas, en pocas palabras se emplea para hablar de los cambios físicos que muestran artistas e influencers, se ha hecho viral sobre todo en la plataforma de Tik Tok, App de video con formato corto que obtiene una gran cantidad de nuevos usuarios todos los días. Y es que a través de Tik Tok hay más de 40 billones de visualizaciones relacionados con estas publicaciones en hashtag #glowup para hablar del cambio físico de distintas personas, incluso de famosos, sin embargo, hay usuarios que han criticado durante esta moda porque destacan las bajas de peso drásticas de algunas celebrities, ya que no resulta sano para nadie y tomar estas medidas como canon de belleza que en la mayoría de ocasiones puede causar problemas de salud. No obstante, cuando se utiliza este término, no todo el mundo se centra en el físico, pues hay quienes señalan que lo importante es trabajar para lograr una salud mental equilibrada reduciendo el estrés.
Cómo lograr el mejor glow up
Conseguir una mejor versión de ti mismo es posible siempre y cuando mantengas buenos hábitos con ciertas cosas de tu vida, por eso, para llevar a cabo esa transformación que tanto deseas es clave la actitud ante todo, porque de lo contrario no tendrás el cambio físico que esperabas, pues principalmente requiere de un cambio en la mentalidad, por ende una actitud positiva te ayudará a tener un glow up. El mejor cambio siempre será aquel que potencie el autocuidado primando lo que más te guste independientemente que esta moda se vaya más por el lado físico, así que prioriza tu bienestar emocional y no te sientas abrumado por la presión de las tendencias que impone la sociedad. Una transformación notable implica acción por eso es necesario centrarte en ti sacando tu verdadera esencia, lucir y sentirte como siempre has querido estado solo, compartiendo con amigos o familiares.
Pasos para tener un glow up
Mantén una salud mental equilibrada: La salud metal incluye nuestro bienestar emocional, psicológico y social, porque afecta la forma en que pensamos, sentimos y actuamos cuando enfrentamos la vida, esto determina cómo manejamos el estrés, nos relacionamos con los demás y tomamos decisiones, por eso, es fundamental trabajar primero todos los días el autoestima y el autocuidado para rodearte de pensamientos positivos hacia ti creando una lista de tus virtudes para conocerte más como persona.
Mejora tu alimentación: Sigue una dieta equilibrada y variada donde predominen las frutas y verduras, las legumbres, los pescados, los huevos, los frutos secos dejando a un lado los alimentos refinados y ultraprocesados. Así mismo hidrata tu cuerpo para que el organismo funcione correctamente igual que tu piel.
Ejercita tu cuerpo constantemente: Hazlo por lo menos de 3 a 5 días a la semana buscando actividades que te gusten disfrutar, por ejemplo puedes hacer un planning para conseguir un glow up, esto ayuda a la hormona de la felicidad la cual contribuye a estar mejor anímicamente y a prevenir enfermedades. Establece cambios que te hagan brillar, como camianar, trotar, montar cicla, practicar algún deporte, apuntándote al gimnasio, baile, etc., con 30 minutos al día, así verás la diferencia.
Aprende a potenciar tu imagen: Aprende a cuidarte la piel todos los días aplicando productos y lavando el rostro dos veces al día, hazte masajes faciales, mima tu cabello, arregla tus uñas, utiliza perfumes con el cual te sientas identificada, maquíllate como te guste, aprende de colorimetría, estilismo, duerme entre 7 y 8 horas, etc., todo esto para sacarle provecho a tu belleza única potenciando tus rasgos para que brillen más.
Cuida tu entorno: No descuides los espacios que te rodean, pues una vivienda organizada trae muchos beneficios, igualmente cambia de ambientes donde hay personas con malas energías, ya que es muy probable que termines teniendo siendo un poco negativo tu también.
Organízate y establece metas: Establece objetivos que quieras alcanzar revisando cuales son tus verdaderos deseos y luego haz un plan, decidiendo también qué deseas cambiar de algún aspecto de tu personalidad que no te guste y potenciando más tus cualidades.