Si lo que estás buscando es una receta fácil y rápida aquí te la vamos a dar. En ocasiones tenemos ganas de preparar algunos pasabas ricos que no sean tan engorrosos y los cuales tengan pocos ingredientes. Las marquesitas yucatecas pueden ser una opción ideal. Solo debes seguir los pasos, de manera detallada y tendrás una delicia casera. Para salir de la rutina no deberás preparar alimentos, ni postres muy complicados, basta con que seas creativa y explores tus dotes en la cocina.
Es ideal para que los puedas llevar a cabo con tus hijos, compartir con tu familia o, si tienes alguna visita de tus amigos; para cualquier día quedarán perfectas y son muy sencillas a la hora de hacer. Si te gusta el chocolate y además las frutas esta es la mejor opción para ti. Puedes conseguir muy fácil los ingredientes y te divertirás por su versatilidad. Acompaña las marquesitas yucatecas con queso de bola o queso holandés, nutella, dulce de leche, arequipe, leche condensada, queso crema, fruta picada o galletas oreo o con los que más te gusten. ¡Vamos por eso!
Preparación
Alista los siguientes ingredientes: mantequilla a temperatura ambiente: 1/4 taza (4 cucharadas o 56 gr) azúcar: 1/2 taza (95 gr), leche: 1/2 taza (100 ml), harina de trigo de todo uso: 1 taza (123 gr) (Usar la que NO tiene polvo para hornear añadido), extracto de vainilla: 1/4 cucharadita sal: 1 pizca.
Para empezar debes tener a la mano el elemento principal que es la plancha para calentar las marquesitas. Toma el queso de bola o el queso holandés que viene con un capa roja, la cual debes quitar por completo, y empieza a rallar hasta que todo el queso quede en tiras finas y delgadas, hazlo por la parte más pequeña del rallador.
Marquesitas
Toma la harina y pásala por un colador dentro de un recipiente. Añade la mantequilla en un tazón y revuélvela junto con el azúcar, mezcla estos dos ingredientes con una pala especial de cocina y luego con un batidor de globo, agregar el huevo y continúa mezclando hasta que todo esté uniforme.
Vierte un cuarto de la harina y la mitad de leche para tener una masa homogénea. Luego, añade otra tercera parte de la harina con la leche faltante y mezcla, finalmente, pon lo que queda de la harina para terminar de batir correctamente. Agrega un poco de sal y el extracto de vainilla. Después de mezclar muy bien tendrás una textura espesa de tus ingredientes.
Alista todo lo que vas usar para el relleno. Toma el queso, que ya estaba previamente rallado, la fruta picada en trozos, en este caso vamos a usar los duraznos y las fresas, el dulce de leche, arequipeños, Nutella y leche condensada. Dependiendo del tamaño de tu plancha vas a agregarla las porciones de la mezcla para que se cocinen, pon el fogón en término medio y espera durante un minuto hasta que se caliente, dale la vuelta para que esté perfecta por ambos lados.
Agrégale tus rellenos
Cuando ya le veas un tono doradito a la galleta, pon los rellenos, puedes empezar por la Nutella, luego el queso a tu gusto y finalmente las fresas picadas en trozos. Envuélvelas y prepárate para decorarla. Sácalas del calor con una espátula y aplica más queso y Nutella sobre los bordos, va a quedar lista y deliciosa para que te deleites.
Lo mismo puedes hacer con la siguiente marquesita, pero ahora incorpora diferentes ingredientes, en vez de la Nutella puedes probar con el dulce de arequipe y ponerle como fruta los duraznos picados. Enrolla de manera cuidadosa y decora igual que la anterior. Pon arequipe y queso en el borde para que quede muy completa.
Con esta receta de marquesitas yucatecas tendrás una variedad increíble de sabores. Así como se ve en la imagen, puedes experimentar con galletas oreo, con chispas de chocolate, con chocolate m&m y también quedarán riquísimas. Ahora bien, si te encanta mezclar los sabores, puedes preparar una marquesita yucateca con varias porciones de frutas, prueba con el banano y el mango que también son muy nutritivos, y agregarle a la vez varios dulces, así tendrás una opción llena de mucho sabor.
Vas a amar esta genial idea y la puedes hacer las veces que quieras, es práctica y muy económica.