Los garbanzos son legumbres que pueden tener grandes beneficios para la salud. Su consumo ayuda a controlar la presión, además es un alimento bajo en sodio y contiene fibra e isoflavonas, que pueden ayudar a disminuir los niveles de colesterol. Brindan energía, genera saciedad y contiene proteínas.
Para consumirlos puedes optar por garbanzos en lata o si prefieres, tú misma puedes cocinarlos con agua y un poco de sal. Y tal vez, conozcas una manera convencional de prepararlos, pero hoy queremos enseñarte 5 ideas que son rápidas para tu almuerzo o cena y que seguro te van a encantar. Son ideas deliciosas que puedes compartir con tu familia.
Deliciosas recetas con garbanzos
Entre las deliciosas recetas que destacamos en esta lista,se encuentran ingredientes como el brócoli, champiñones, mejillones, pechuga, verduras, guisantes y legumbres que darán como resultado exquisitos platos a los que no te puedes resistir.
1- Garbanzos con chorizo y brócoli
Ingredientes:
- Brócoli
- Chorizos
- Queso de tu preferencia
Preparación:
Empieza cortando el brócoli en ramitas y lo vas a llevar al fuego durante unos minutos para cocerlos. Cuando ya sientas esta verdura blanda, las retiras de la estufa y las reservas en un plato.
Seguido a ello, vas a tomar los chorizos y los picas en pedacitos para llevarlos a un sartén con aceite y freírlos. Cuando ya esté frito el chorizo, vas a agregar en la misma sartén los garbanzos y revuelves. Dejas por unos minutos.
Finalmente, agregas las ramitas de brócoli para que se calienten junto al chorizo y los garbanzos y finalmente vas a servir la preparación en un plato para disfrutarlos. Si deseas puedes agregar queso ricotta o queso parmesano rallado, según tu gusto. Añade además un aderezo como una salsa y quedara un plato de rechupete.
2- Garbanzos con champiñones
Ingredientes:
- Champiñones
- Ajos frescos
- Cebolla larga
Preparación:
Vas a iniciar calentando aceite de Oliva en una sartén a fuego medio y agregas la cebolla picada. Además de los ajos picados o si deseas ajo molido y revuelves. Luego los champiñones los debes picar en varias tajadas o algunos ya vienen listos.
Vas a agregar los champiñones a la preparación que tienes en la sartén, dejas otros segundos en el fuego y finalmente agregas los garbanzos. Dejas 5 minutos más y revuelves. Sazonas a tu gusto con sal y pimienta para que procedas a emplatar, puedes agregar unas gotas de aceite de oliva.
3- Garbanzos con escabeche
Ingredientes:
- Escabeche de pollo o codornices
- Tirabeques
El escabeche es un método de reserva que consiste en conservar alimentos ya sea en vino, vinagre o aceite. Es una preparación que tú misma puedes hacer en casa y que esta vez, lo haremos con pollo o codorniz. Un guisante que conquistado las cocinas ha sido el tirabeque, que es una verdura que va muy bien con cualquier comida.
Para empezar cocinando estas verduras, hazlo en agua caliente y una vez estén listas, las vas a reservar para que se puedan enfriar. Pero también vas a reservar el agua de cocción de estas verduras. Seguido a ello, vas a llevar al sartén el agua o el caldo del escabeche y un poco de agua de los guisantes. Revuelves en la sartén en fuego alto. Si tienes verduras en el escabeche, aprovecha para llevarlos al sartén también.
Vas a sacar el pollo o codorniz del escabeche y lo llevas dentro del sartén con el resto de la preparación, dejas por unos segundos mientras se cocina junto con los guisantes que tenías en reserva. Para finalizar, dejas hervir todo junto unos segundos más y luego enplatas.
4- Garbanzo con mejillones
Ingredientes:
- Mejillones enlatados
- Cebollín picado
- Harina de maíz
Vas a empezar vertiendo en un sartén el aceite o el agua de los mejillones, vamos a hacer una salsa con esta preparación. También puedes agregar harina de maíz para que tome consistencia y un poco de caldo. Si ves que necesitas agregar una pizca de sal, hazlo.
Mientras pasan unos minutos y la mezcla tiene la textura que buscas, agrega los garbanzos al sartén. Luego los enplatas para que agregues mejillones en la parte superior y puedas decorar también. Vas a saltear con la cebolla picada.
5- Garbanzos salteados
Ingredientes:
- Pechuga
- Chile rojo o pimienta de cayena
- Calabacín
- Pimientos
Empieza colocando aceite de Oliva extra virgen para freír los pimientos enteros. Mientras esto sucede, vas a cortar en trozos la pechuga. Una vez los pimientos estén listos, vas a agregar una pizca de sal y los reservas en un plato. Seguido a ello, vas a cortar en rodajas el calabacín y luego los cortas en tiritas. Luego vas a tomar el chile y los cortas en rodajas, agregas a la sartén todos los ingredientes incluyendo el calabacín el chile y la pechuga. Vas a freír por unos minutos para que se cocine el pollo. Y ya estará listo para emplatar, puedes decorar con los pimientos fritos alrededor de la preparación y cierra con unas gotas de aceite de Oliva.