La amigdalitis es la inflamación de las amígdalas, dos glándulas ovaladas ubicadas en la parte posterior de la garganta. Algunos síntomas tempranos con lo que puedes identificar la amigdalitis son; dolor de garganta, hinchazón de las amígdalas, sensibilidad de los ganglios linfáticos y molestias al tragar. Lo virus son los principales causantes de este tipo de infecciones, sin embargo las bacterias también provocan amigdalitis.
La amigdalitis ataca principalmente a los niños en edades preescolares, o en la adolescencia. Entre sus principales síntomas podemos añadir; Fiebre, mal aliento, dolor de estomago., dolor o rigidez de nuca, dolor de cabeza e inapetencia.
Remedios para la amigdalitis
1-Bebidas frías o paletas de agua para la amigdalitis
Consumir alimentos blandos y fríos, puede ayudar a adormecer la garganta. Este es un remedio temporal que mejora las molestias causadas por la amigdalitis. chupar paletas de agua, beber batidos helados y agua fría con hielo puede reducir la inflamación y disminuir el dolor y la hinchazón; ocasionada por la amigdalitis.
2-Gárgaras de agua con sal
Este remedio puede ayudar transitoriamente con el dolor de garganta. A 8 onzas de agua caliente, adiciona un cuarto de cucharada de sal, revuelve hasta que la sal se disuelva por completo. Realiza gárgaras de sal, cuantas veces sea necesario, teniendo en cuenta de no tragar la mezcla. Es IMPORTANTE aclarar; los niños no deben realizar este tipo de remedios caseros, ya que pueden sufrir ahogamiento.
3-Bebidas calientes con miel
La infusiones calientes pueden disminuir las molestias ocasionadas por la amigdalitis. Con frecuencia se suele adicionar miel a las bebidas calientes por sus propiedades antibacterianas. Puedes beber un té tibio, con un poco de miel, si quieres fortalecer las propiedades de estos dos ingredientes adiciona jengibre o hinojo, los cuales pueden disminuir la inflamación.
Te puede interesar: 5 sopas caseras con verduras para preparar en menos de 20 minutos
4-Elimina en 4 horas el dolor de garganta y la amigdalitis
En una olla adiciona 200 ml de agua y 80 gramos de semillas de comino, deja hervir por 15 minutos. Cuando el agua esté espesa y negra, deberás colar y adicionar 50 ml más de agua. Lleva nuevamente a la estufa y déjala allí, hasta que hierva. Retírala del fuego y adiciona 1 cucharadita de coñac o whiskey.
5- Humidificadores
Si sientes resequedad en los labios o sientes el aire seco debido a la amigdalitis, te recomendamos los HUMIDIFICADORES. El aire seco puede causar irritación en la garganta; y las amígdalas. Este aparato puede ser el mejor aliado cuando quieres humedecer el aire, te recomendamos elegir un humidificador de vapor frio; pues ofrecen mayores beneficios. Utiliza el humidificador especialmente cuando estés durmiendo,. Si no tienes un humidificador, puedes poner una taza de agua debajo de la cama o en un rincón de la habitación.
6-No forzar la voz
La inflamación en la garganta puede provocar que nos de afonía. Cuando esto pasa suele suceder que elevamos nuestro tono de voz; sin embargo esto puede ocasionar más irritación en la garganta. Una persona con dolor de garganta debería descansar la voz, lo más que pueda.
7-Descansa
Cuanto más estresada y ansiosa estés, más se debilita tu sistema inmunologico. Toma las cosas con calma, y trabaja a marcha lenta. No esfuerces a tu cuerpo y mejor escúchalo. El estrés puede afectar de manera negativa tus cuerdas vocales, lo que puede provocar una afonía.