Las personas, hemos recurrido a los tatuajes para plasmar un poco de nuestra propia identidad en la piel o poder inmortalizar momentos y sentimientos. Aquellos que fueron felices, como otros que han dejado un recuerdo imborrable en nuestra vida y de alguna manera, nos han marcado. El mundo del tattoo, nos ofrece infinidad de diseños y dependiendo los gustos o lo que queramos plasmar en la piel, existe todo un abanico de posibilidades.
Muchas celebridades han optado por llevar un tatuaje en su piel y una de ellas, que ha dejado mucho que pensar con su tattoo, es Rosalía. Recientemente la artista lanzó su álbum musical titulado “Motomami” y en la portada de este, se ha evidenciado un tatuaje que puede tener varios significados. Aquí te contamos los detalles.
El tatuaje de Rosalía que tiene a todos especulando
La cantante Rosalía, siempre ha expresado inclinarse por tatuajes pequeños, pero con un significado muy importante. Como muchas personas, muy posiblemente cada dibujo que llevamos en la piel, refleja una historia de nuestras vidas y esta vez, Rosalía ha dejado que algunas fotos que comparten en sus redes sociales, se evidencie un tatuaje, que se sitúa en una de sus piernas y cerca a la ingle.
Más de uno de sus seguidores, ha generado malentendidos a raíz de este tatuaje. Su pierna izquierda luce un dibujo contorneado y sin color, que tiene a todos a la expectativa reconocer el significado de esta extraña figura y ha causado algo desconcierto entre sus fans.
Algunos lo relacionan con un símbolo fálico, ya que muestra una forma cilíndrica que llega hasta una línea recta. Otros creen que tiene un significado sexual, ya que pareciera la forma del órgano sexual masculino. Pero por otro lado, tiene forma de un cohete. Lo cierto es que ha despertado todo tipo de teorías y muchos han tratado de averiguar qué puede representar.
Lo que se sabe del tatuaje
Poco después de que la cantante hiciera algunas publicaciones en su Instagram, donde se logra visualizar el Tattoo en uno de sus muslos, se conocieron algunos detalles. Por ejemplo, su hermana Pili, también lleva el mismo tatuaje en su pierna. Ella se ha convertido en su compañera de trabajo, es su representante y asesora y muy posiblemente se lo hicieron al tiempo. Es decir que el significado de este tattoo ,tiene también un contexto familiar.
Lo cierto es que ninguna de las dos aclarado en redes sociales el significado de este tatuaje, pero los cibernautas no dan espera y una seguidora de la artista, se encargó de arrojar un comentario: “este tatuaje es el primero que se hizo la artista Valie Export, también en el muslo y se trata del broche de una liga, (este es un fetiche hecho carne)”. Esto se hizo a través de Twitter y en medio del tuit, se explica que es es un dibujo que critica la objetualización hacia la mujer en el sistema patriarcal y muchos, explican que la mujer se puede estar revindicando de que ella misma es quién decide exhibir su cuerpo.
En pocas palabras, es un tatuaje con un concepto feminista. La cantante se ha destacado por lanzar varias canciones en los que deja mensaje feministas y un contenido dirigido hacia la mujer. Para la muestra un botón; las letras de “El mal querer”, conllevan a una denuncia por la obsesiva historia de los malos tratos que se inspira de la novela del Siglo XXII “Flamenca”.
A propósito de Rosalía…
La cantante catalana, se convirtió en el nuevo fichaje como modelo, de la marca de lencería y además ropa deportiva de Kim Kardashian. Allí colabora para una colección en algodón, línea reconocida como “Cotton Collection”. La misma Kim Kardashian y hasta la actriz Megan Fox, han posado para esta línea Kardashian. Se trata de una campaña muy sensual y despampanante, en la que Rosalía, por supuesto aparece más sexy que nunca y claramente allí, con algunas prendas se logra visualizar el tatuaje que ha causado furor.
Por otro lado, Rosalía debutó entre volantes y plataformas en el show de Mad cool. La cantante protagonizó la jornada inaugural de este festival madrileño. Rosalía brillo con su espectacular cuerpo, entre volantes y plataformas, luciendo pantalones cortos satinados y muy ceñidos, con una blusa corta que relucía por sus volantes y boleros.