Nosotros los seres humanos somos seres sociales, por eso para nosotras tener un espacio de acercamiento con nuestras amigas cumple un papel importante para nuestra salud física y mental. Principalmente porque la pasamos bien, nos reímos y liberamos endorfinas que hace que sintamos felicidad.
Trabajar en amistades sanas
No es suficiente con salir de vez en cuando con la compañera de turno, es importante que empecemos a trabajar en relaciones a largo plazo, amistades que sean tu red de apoyo para cuando lo necesites, que sean espacios de escucha seguros, y sobre todo que sean aquellas cómplices para reírse y llenar tu vida de aventuras. Mantener amistades estables en nuestra vida es una tarea difícil, principalmente por la falta de tiempo y la complejidad de encontrar personas leales a ti. Por eso saca tiempo de calidad para compartir y crear lazos con aquellas amigas que son importantes para tu vida.
Beneficios en la salud mental
Libera el estrés
Anímate a conversar sobre lo que te inquieta con tus amistades, según un estudio de la universidad de California demostraron que las mujeres lidiamos mejor el estrés cuando socializamos con nuestras amigas eso que tanto nos estresa, mientras liberamos oxitocina y nos sentimos muchísimo mejor.
Somos más empáticas
Cuando compartimos con nuestras amistades nos alegramos al escuchar todas las cosas buenas que le pasan en su vida, así mismo nos preocupamos y nos duele cuando esas personas están pasando por un momento difícil. Por eso cuando compartimos con nuestras amigas somos más empáticas, sentir preocupación por la vida de los que te importan es fundamental para nuestro desarrollo como individuos.
Tenemos con quien compartir nuestra tristeza
Cuando estamos pasando un mal momento, ya sea un duelo, una ruptura amorosa o un momento de dificultad no es necesario tener que pasar ese proceso sola. No hay nada mas catártico que poder liberar todo lo que sientes con aquellas amigas que son importantes para tu vida, que sabes que te van a escuchar y ayudar a mirar las situaciones con otras perspectivas.
Nos hace mujeres más activas
Pasar tiempo con nuestras amigas es la excusa perfecta para tener un estilo de vida más activo, desde ir juntas por un café hasta aventurarse algún viaje. Actividades que te entretienen y te sacan de la rutina, lo más importante es el tiempo de calidad que tengan para ofrecerse con actividades que sean del gusto de todas, y que después las haga sentirse bien consigo mismas
Anímense a ir a cine, ir una galería de arte, un festival de música, cocinar algo rico en casa, visitar librerías, ir a una charla que sea de interés para todas, son opciones sencillas que nos sacan del tedio diario, nutren nuestro intelecto y fortalecen nuestras emociones.
Hacer actividad física juntas es una gran idea para trabajar nuestro cuerpo: ir hacer caminata ecología, empezar a practicar algún deporte, caminar juntas por la ciudad, o ir a clases de danza. Son ideas fenomenales para motivarse a adquirir buenos hábitos mientras trabajan en su salud física, mejoran la motricidad y aprovechan para convivir mas tiempo juntas mientras se divierten en el proceso.
Irte de viaje con tus amigas
Viajar y cambiar la rutina es una excelente idea para mejorar tu salud mental, conocer y trabajar en ti misma, que mejor idea que hacerlo junto a tus amigas y compartir esta experiencia con aquellas que te conocen y te tienen tanta paciencia. Las aventuras nunca son sencillas pero son una experiencia única que vale la pena vivir en tu vida, así que si tienes la oportunidad anímate a correr el riesgo y pasarla bien con los tuyos.
Beneficios en la salud física
Estudios demuestran que tener amistades consolidadas a largo plazo, reducen el riesgo de tener problemas de salud durante tu vida, en enfermedades como hipertensión arterial, problemas cardiacos, depresión y problemas de salud ligados con el sobrepeso. Las mujeres que salen con amigas frecuentemente son personas que generalmente son más sanas, y que tienen menos riesgo de tener enfermedades que afectan la salud mental. Los mismos estudios revelan que las aquellas que tienen amistades estables tienden a tener una mejor vejez, producto de las redes de apoyo a la hora de enfrentar las enfermedades.