Esta receta de bocaditos de pollo con ajo, queso, brócoli y espinacas es muy sencilla de realizar. Es un plato rápido y sabroso que no tarda más de 15 minutos en su preparación. Lo puedes servir junto con fideos, pastas o arroz y tendrás una cena cetogénica baja en carbohidratos.
Salteado de brócoli listo en 15 minutos
El salteado de brócoli con pollo, ajo, espinacas y queso tiene una combinación de sabores que te harán chuparte los dedos. Se trata de una comida completa, con muchos nutrientes, y altamente saciante. Esta receta se prepara con ingredientes muy fáciles de encontrar y que gustan a todo el mundo.
Adicionalmente, es muy fácil de personalizar a tu gusto. Puedes agregarle pimientos rojos, espárragos, zanahorias en rodajas, tocino cortado en cubitos o las verduras que desees. También puedes cambiar la proteína por muslos de pollo picados, bistec o camarones.
Esta receta rinde para 4 personas y toma sólo 15 minutos tenerla lista.
Ingredientes
- Medio kilo de pechugas de pollo
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 1 cucharadita de condimento italiano
- 1/4 de cucharadita de pimiento rojo
- Sal y pimienta al gusto
- 3 dientes de ajo
- 1/2 taza de tomates picados
- 2 tazas de floretes de brócoli
- 2 tazas de espinacas tiernas
- 1/2 taza de queso mozzarella rallado, queso cheddar, parmesano o cualquier queso derretido de su preferencia
- 4 oz de queso crema
Preparación
Lo primero que debes hacer es calentar las 2 cucharadas de aceite de oliva en una cacerola grande a fuego medio-alto. Mientras el aceite se calienta, corta en trozos pequeños las pechugas de pollo y tritura el pimiento rojo. Luego, agrega las pechugas de pollo en la cacerola y sazona con el condimento italiano, el pimiento rojo triturado, sal y pimienta. Deja que el pollo se cocine durante 4-5 minutos o hasta que esté dorado y bien cocido.
Toma los 3 dientes de ajo y tritura antes de agregarlos a la cacerola. Saltea por un minuto más o hasta que la mezcla despierte un olor fragante. Por último, agrega el tomate picado, el brócoli, las espinacas, el queso rallado y el queso crema. Cocina por otros 3-4 minutos o hasta que el brócoli esté bien cocido.
Este platillo lo puedes servir con pasta cocida, arroz, fideos de Zucchini o arroz de coliflor.
Otras recetas con brócoli
Pollo cremoso con mostaza, miel y brócoli
Esta receta con brócoli también es muy rápida de preparar, sólo tarda 20 minutos en estar lista y rinde para 4 personas.
Ingredientes
- 2 pechugas de pollo grandes
- 1/2 cucharadita de cebolla
- Sal
- Pimienta negra al gusto
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 2 cucharaditas de maicena
- 1/2 taza de caldo de pollo
- 2 cucharadas de mostaza
- 1 cucharada de miel
- 1/2 taza de leche
- 1/2 taza de crema espesa
- 1 cabeza de brócoli (picado)
Preparación
El primer paso consiste en cortar las pechugas de pollo por la mitad y espolvorear por encima la sal, la cebolla y la pimienta negra. Asegúrate de cubrir ambos lados. Mientras realizas esto, calienta el aceite de oliva en una sartén grande a fuego medio. Coloca las pechugas de pollo y déjalas dorar durante aproximadamente 3 minutos por cada lado. Luego sácalas de la sartén y déjalas a un lado.
En la misma sartén, mezcla la maicena con unas cucharadas de caldo de pollo hasta que quede suave. Luego, agrega gradualmente el caldo de pollo restante, batiendo a medida que viertes el ingrediente. Calienta la sartén a temperatura media nuevamente y agrega la mostaza y la miel. Continúa batiendo hasta que se combinen. Una vez que la salsa esté burbujeando, agrega la leche y la crema. Deja que la salsa hierva y sazona al gusto.
Vuelve a colocar las pechugas de pollo en la sartén y agrega el brócoli. Cubre con la tapa y reduce a fuego lento. Cocine por 10 minutos más. Puedes adornar con perejil fresco picado si lo deseas.