Todas las personas hemos sentido un dolor de cabeza y algunos hemos experimentado varios tipos de cefalea. Un dolor de cabeza leve es una molestia que puedes aliviar con un analgesico de venta libre, un poco de comida, un vaso de agua o tomar un descanso. Sin embargo si tu dolor de cabeza es intenso y sientes que es un dolor inusual; es probable que puedas sufrir un accidente cardiovascular, un síntoma frecuente de un tumor, o un coágulo de sangre. En este caso, consultalo con tu médico.
Tipos de dolores de cabeza
Dolor de cabeza tensional
Este es el tipo de dolor de cabeza es más común, las mujeres entre 20 y 30 años son más propensas a sufrir dolor de cabeza tensional. Este tipo de dolor de cabeza se puede sentir como si tuvieras una banda ajustada alrededor de tu cabeza. La principal causa de aparición del dolor de cabeza tensional, es el endurecimiento de los músculos del cuello y el cuero cabelludo.
Migraña
Las migrañas son dolores de cabeza intensos que pueden causar dolor punzante en el lado izquierdo de la cabeza. En esta categoría podemos encontrar varios tipos de migraña, incluye las migrañas crónicas que duran 15 días o más. Las migrañas hemipléjicas son aquellas que se asemejan a los de un accidente cardiovascular. Por si no lo sabias, puedes padecer migraña sin necesidad de sentir dolor de cabeza, pero las puedes recomendar por otros síntomas como; náuseas, alteraciones de la visión y mareos.
Dolores de cabeza en racimo
Son dolores no pulsátiles e insoportable y con sensación de ardor en un lado de la cabeza o detrás del ojo. Los síntomas principales con los que lo puedes identificar son; congestión nasal, lagrimeo, moqueo. Este tipo de dolores de cabeza suelen tener poca duración. Pueden presentarse una o dos horas después de que una persona se acuesta.
Te puede interesar: Estas son las principales razones por las que se presenta sudoración mientras dormimos
Dolor de cabeza por medicamentos
Este tipo de dolor de cabeza también es conocido con dolores de cabeza por rebote, es decir ocurren después de que una persona suspende un tratamiento con medicamentos para tratar los dolores de cabeza. Aquellas personas que toman acetaminofén, ergotamina y analgésicos pueden experimentar rebotes cuando las dejan.
Prevención del dolor de cabeza
Un estilo de vida saludable y domar bien puede ayudar a prevenir dolores de cabeza. Algunos tips pueden disminuir las posibilidades de experimentar un dolor de cabeza, entre los cuales están:
- Cuida tu dieta, algunos alimentos pueden ayudar a desencadenar dolores de cabeza.( Quesos añejos, anacardos, vino, productos lácteos, trigo, chocolate, y trigo.
- Evita abusar de la cafeína
- Duerme bien
- practica la relajación muscular y la visualización guiada.
- Realiza ejercicio regularmente