Tener un botín duro, grande y redondo es uno de los primeros objetivos, de la mayoría de mujeres que realizan ejercicio. Es por esta razón que la mayoría optamos por buscar todo tipo de ayuda para aumentar el tamaño de nuestro trasero. Para poder lograr tu meta te recomendamos el dia de hoy; 5 ejercicios para glúteos redondos, lo cuales te ayudarán a tonificar y moldear tus pompas de forma asombrosa.
Los ejercicios para un trasero firme, debe trabajar los 3 músculos de los glúteos para notar cambios en la apariencia de tu Booty. En primera instancia encontramos el glúteo mayor, esta es la parte superior deltraeero, y se encuentra por encima del glúteo medio. No obstante es importante ejercitar todas las partes de los glúteos, incluido la zona media y el glúteo menor.
Escoger 3 o varios ejercicios de la rutina que a continuación traemos para ti, no garantizara resultados efectivos, por eso es importante realizar la rutina completa de este top de ejercicios para gluteos.
1- Press de piernas
Con este ejercicio puedes trabajar de manera intensa tus piernas y glúteos, para lograr mejores resultados en tus glúteos, pon los pies en la parte superior de la plataforma, de esta manera el trabajo se efectuará eficientemente. Si tus pies están ubicado en la parte inferior de la plataforma, el musculo que mas se ejercitara serán el de las piernas.
Cuando realices este ejercicios, recuerda ejercer la fuerza en tus talones, semi flexionando tus piernas. Si quieres trabajar la parte externa de tus glúteos, entonces debes juntar un poco mas las piernas,. Esto te permitirá darle la forma redonda a tus glúteos.
2-Sentadillas
Las sentadillas son el ejercicios más popular y es considerado uno de los mejores para piernas y glúteos, ya que si adicionas peso se pueden lograr resultados increíbles en tu trasero. Hay muchas variantes de sentadillas, sin embargo la mejor forma de hacerlo es poner tus pies al ancho de tus hombros, de tal manera que la punta de tus piernas queden ligeramente abiertas.
Si eres principiante, te recomendamos iniciar a hacer este ejercicio en la máquina smith, con el pasar del tiempo tu cuerpo se acostumbrara tanto, que dominarás la técnica y podrás empezar a realizar el ejercicio con barra.
La técnica correcta para este ejercicio es poner la barra en el centro detrás de tu cuello y sobre los hombros, manteniendo recta tu espalda y dirigiendo la mirada hacia el frente. Lleva tu cuerpo hasta abajo hasta que tus rodillas queden a la altura de tu cadera, manteniendo la postura y tratando de no rebotar con el peso, para evitar fracturas o problemas musculares. Cuando tengas dominada esta técnica, puedes agregarle mas peso y aumentar la cantidad de repeticiones.
Te puede interesar: 6 beneficios de saltar la cuerda
3- Sentadillas Sumo
Si necesitas trabajar los muslos internos y los glúteos al mismo tiempo, entonces considera realizar este ejercicio. Toma una mancuerna con un peso de 20 kg, colócala frente a ti, extiende los brazos y luego llevala en medio de tus piernas. No olvides mantener tu espalda recta, las piernas Siempre enfócate en mantener tu espalda recta, las piernas separadas un poco más allá de la anchura de tus hombros y con la punta de tus pies apuntando al exterior, baja hasta que tus rodillas estén paralelas a tu cadera o incluso un poco más abajo.
4-Peso muerto
Este es uno de los mejores ejercicios, pero el menos practicado. Trabaja la zona media y exterior del glúteo. Puedes realizarlo con un par de mancuernas o con barra, todo dependera de ti. Mantén la espalda recta, los pies al ancho de tus hombros y con una barra del peso que prefieras, realiza 3 series de 12 repeticiones. Pon el peso aproximando al suelo, y luego sube la barra lentamente. Mientras efectuamos este movimiento enfócate en mantener ligeramente flexionadas tus piernas y llevar la mirada hacia el frente.
5-Estocadas en movimiento
Para realizar este ejercicio, es necesario que te ubiques en un lugar amplio donde te puedas desplazar con facilidad. Realizas pasos largos para sacarle el mayor provecho y tus glúteos ardan. Aumenta progresivamente la distancia entre los pasos que das. Para ser sincera, este ejercicio no es nada fácil y te va a doler mucho, pero es el ejercicio para gluteos que no puede faltar en tu rutina de piernas y glúteos.
Finalmente te recordamos la importancia de un buen calentamiento antes de iniciar una rutina de entrenamiento y recuerda seguir las recomendaciones de cada una de las técnicas para realizar estos ejercicios.