El hígado no es el alimento preferido de muchos. Quizá esto se deba a la dureza del órgano o tal vez al olor tan fuerte que se desprende cuando es cocinado. Pero, a pesar de ello, no se puede evitar relacionar la consistencia y el aroma del hígado con la comida y las recetas de la abuela. Así que, en este post, lo que buscamos es que cada miembro de tu familia termine adorando tus recetas con hígado. Estas son recetas con las que el olor a hígado no se siente y el hígado queda tierno.
Disfruta de un hígado tierno y sin olor en tus recetas
Truco para que tus recetas tengan un hígado perfecto
Antes de cualquier receta, queremos contarte el truco para que cuando hagas tus recetas con hígado no desprendan un olor tan fuerte, al contrario, es ideal para que la estrella de tu plato quede tierna y con un sabor delicioso.
Lo que debes hacer es colocar el hígado cortado en trozos o tiras en un bol, añadir una taza de leche por cada medio kilo de hígado y dejarlo reposar durante dos horas. Un vez se cumplan las dos horas, sécalo con toallas de cocina absorbentes hasta que le quites la humedad, por completo.
Hígado encebollado tradicional
Receta: recetasgratis.net
Esta receta es típica en nuestros hogares y para hacerla, solo necesitas 800 gramos de hígado de cerdo en filetes, dos cucharaditas de sal, una pizca de pimienta negra molida, cuatro cucharadas soperas de aceite, tres cebollas medianas, un vaso de vino blanco, una pizca de pimentón dulce y una cucharadita de harina de maíz.
Para prepararla, lo primero que debes hacer es cortar el hígado de cerdo en pequeños trozos, de manera que se puedan comer de un solo bocado. Luego, ubícalos en un bol, añade sal y pimienta negra molida. Revuelve bien para que todo se integre de la mejor manera y deja reposar cinco minutos para que se sazone bien. Mientras pasa el tiempo, pela la cebolla y córtala en rodajas delgadas. Después, pon una sartén honda a fuego bajo, agrega un poquito de aceite y luego la cebolla para que se caramelice.
Cuando la cebolla esté traslúcida, añade el hígado a la sartén y mezcla hasta que la cebolla adquiera un color oscuro. Sofríe todos los ingredientes durante seis minutos a fuego medio y revuelve con cuidado para que la cebolla siga completa. Pasados los seis minutos, añade el pimentón, integra y al minuto, vierte el vino. Después, agrega la harina de maíz y vuelve a integrar todo hasta obtener una salsa cremosa y espesa. Tapa la sartén y deja que se cocine a fuego lento por diez minutos. Pasados los diez minutos, tu hígado encebollado estará listo. Puedes acompañar tu plato con arroz blanco o puré de papas, ensalada y vino tinto. Es un plato ideal para cuatro personas.
Tacos de hígado
Receta: cardamomo.news
Para realizar tus tacos de hígado, vas a tener que disponer medio kilo de hígado de res, tortillas, un ajo, una cebolla en rodajas delgadas, aceite vegetal, pimienta negra y sal.
Lo que debes hacer es picar muy bien los ajos y triturarlos con la pimienta negra. Luego, sazona los trozos de hígado con la mezcla del ajo, la pimienta y la sal. Pon una sartén a fuego medio, agrega aceite, agrega la cebolla y cuando ya estén doradas, integra los trozos o las tiras de hígado. Deja que se cocine por diez minutos y tapa la sartén para que se concentre el vapor. Un poco antes de los diez minutos, toma un trozo y revisa si está bien de sal y completamente cocidos. Cuando sientas que el hígado está perfecto para tu paladar, dispón de algunas tortillas sobre un plato y empieza a servir los tozos o tiras de hígado.