Las manchas en nuestras prendas se han convertido en un gran dolor de cabeza, a veces resultan imposibles de sacar. Aunque deseamos que permanezcan impecables, no estamos exentos a ello, y peor aún en la ropa blanca.
Además, nos puede tomar trabajo y tiempo si no contamos con las ideas o recursos necesarios. Pero las mujeres siempre vamos un paso adelante, nada que se trate del hogar nos queda grande. Por ello, si estás en la búsqueda de soluciones efectivas, sencillas y más económicas, te traemos esta lista con productos comunes en el mercado.
Trucos para deshacerte de las manchas en la ropa
Para estas mezclas caseras necesitarás varios productos, pero que quizás ya tengas en casa. Por ejemplo, jabón líquido, vinagre blanco, amoníaco y aceite de oliva. Deberás frotar con un cepillo y lavar como de costumbre.
Manchas de lápiz labial
El aceite de oliva tiene múltiples beneficios y usos, brindando resultados para la salud, belleza, culinaria, incluso para quitar suciedad. Creeríamos que mancha la ropa, pero realmente ayuda removiendo sustancias pegajosas.
Aplica un chorrito de aceite de oliva directamente en el área afectada, luego restriega con el cepillo. Añade un poco del jabón líquido y vinagre, extendiéndolos bien por toda la mancha. Refriega y verás como desaparecen.
Manchas de tinta
El amoníaco es un compuesto de hidrógeno y nitrógeno, que además de ser usado como producto de limpieza en baños, para desengrasar, limpiar calzado, textiles o eliminar malos olores, también sirve para las manchas.
Para este truco solamente usaremos este producto. Así que debes aplicarlo directamente sobre la mancha, luego frotamos hasta que la marca salga por completo. Por último, lavas como de costumbre ¡Simple, pero efectivo!
Manchas de chocolate y café
De seguro tendrás vinagre en tu casa, que también tiene diferentes usos. Este es un producto antibacteriano y antiséptico, además de ser un gran aliado a la hora de limpiar la ropa, conservando los colores brillantes.
Primero debemos retirar los excesos de chocolate con ayuda de otro trapo o servilleta. Después, añadimos a la mancha el jabón líquido para la loza y frotamos. Apoyamos con vinagre y la mancha irá desapareciendo.
En cuanto a las manchas de café, también usaremos jabón líquido. El paso siguiente es restregar y aplicar una buena cantidad de vinagre. De nuevo restregar con ayuda de un cepillo pequeño y enjuagar.
Manchas de vino
El jabón líquido de lavar platos se ha caracterizado por remover grasa, dejándola impecable. Otro gran uso que le podemos dar, es para remover las manchas difíciles de la ropa, gracias a sus componentes limpiadores.
Incluso, si consideras que el jabón que usas es muy agresivo con la tela, este puede ser una gran opción. También elimina las manchas de alfombras y textiles, solo basta mezclarlo con agua tibia y limpiar con un trapo.
Inicia aplicando una buena cantidad de jabón y restriega, luego empapar con vinagre. Debes dejar actuar por 10 minutos, ya que esta mancha es un poco más difícil de retirar. Si ves que parte de la mancha aún sigue presente, aplica amoníaco y deja en remojo otros 10 minutos. Usa nuevamente vinagre y restriega antes de llevar a lavar.