Los vestidos son el must have de toda mujer, es una prenda cómoda, sexy y puede llegar a ser tan elegante o tan casual como sea la ocasión. Un vestido corto resulta femenino, apropiado para esas noches de cóctel o básico para estos días de paseo. Aunque a veces no nos sentimos seguras de cómo usarlos y con qué combinarlos, no te preocupes, siempre hay un lindo vestido para cada gusto y necesidad. Aquí te enseñaremos varios tips e ideas.
Consejos para aprovechar tus vestidos cortos
Luce fashionista, con tu vestido corto favorito y al mismo tiempo recatada, mostrando un poco de pierna, claro que, sin perder el estilo. A continuación, te presentamos 9 formas de usar vestidos cortos para las diferentes ocasiones que se presenten, pero no sin antes dejarte 4 tips importantes, para que tu look sea más que perfecto.
Incluye chaquetas o abrigos
A veces resulta un total dilema, añadir un abrigo o chaqueta a nuestros outfits con vestido, pero si quieres algo elegante puedes agregar un blazer, que mezcle muy bien con tu prenda principal. O si buscas algo desenfadado, una chaqueta vaquera en leather, puede ser una gran alternativa.
Estas dos opciones tienen variedad de diseños y tonos, pero si el objetivo es cubrirte del frío; los abrigos de pelo además de ser fashion, te da un aspecto estiloso y juvenil, con el calorcito que buscas. Elige aquellos que vayan a la misma altura del vestido. Otro gran acierto, es un chaquetón largo, que combina con la mayoría de vestidos.
Medias con vestido corto
Dile si, un rotundo si, a usar medias con tu vestido corto, incluso se han publicado artículos en los que nos hemos enfocado en el uso de medias con vestidos cortos y faldas. Es un look ideal si quieres lucir falda o vestido y estas en temporada invierno, si buscas un outfit elegante o simplemente no quieres mostrar demasiado tus piernas.
La ropa interior
La ropa interior influye dependiendo del material y color del vestido. Por ejemplo, con aquellos que son claros y de material ceñido al cuerpo, o descubiertos en la espalda, pues a simple vista estará la ropa interior, y en este caso es importante elegir la adecuada. Te sugerimos que, para el tema de tu bra, uses sujetadores sin tiras.
De hecho, hay brasieres que cubren únicamente la parte delantera. Y respecto a tus pantys, aquellos de tipo tanga, son una buena opción. Siempre y cuando, no te queden muy ajustados, además que no lleven costura. En caso de usar un vestido blanco, utilízalos en colores beige, piel o el mismo blanco para que no sean tan notorios.
Accesorios y complementos
Los complementos y accesorios van hacer de nuestro outfit algo muy completo, para vernos bellas. Sin embargo, nunca debemos saturar los outfits añadiendo estos implementos en exceso, siempre hazlo de una forma sencilla. Acompañando tal vez con un collar, cinturón, sombrero, gafas de sol o un bolso, eligiendo uno o dos.
Ideas de outfits con vestidos cortos
Estas son algunas de las formas en las que es posible lucir un vestido corto, te darás cuenta que pueden usarse no solo para eventos importantes, también para tu día a día. Con ellos, podrás estar cómoda y a la vez bien vestida.
1- Outfit con blazer
Un blazer acompaña muy bien cualquier vestido corto, en especial aquellos holgados y que vaya un poco más arriba de las rodillas. Complementa con gafas y tu bolso de mano. Ideal para salir a disfrutar del buen clima.
2- Negro con mezclilla y tenis
El negro es un tono neutro, por ello va perfecto con cualquier color o textura. Para esta ocasión, tu vestido de manga corta acompáñalo con una chaqueta de mezclilla y zapatillas deportivas blancas. ¡El sol será tu aliado!
3- Vestido plisado y tacones
Aprovecha al máximo el sinfín de diseños y tonos dispuestos en los vestidos. Este vino tinto con textura plisada te hará vera muy elegante y divina. Es perfecto para lucir tus piernas, pues la parte de arriba estará bien cubierta.
4- Outfit con botas largas
Las botas nos dan presencia en cada paso que demos, acá engalanan un vestido verde de boleros cruzados y manga larga. Es ideal si no quieres mostrar demasiado, pero deseas ponerte tu vestido corto e impactar.
5- Vestido estampado y tenis
Hasta para ir de picnic o una salida el fin de semana encontrarás el vestido indicado. Este estampado rojo con flores y tenis blancos, te harán ver muy cute y hermosa. Si lo deseas, también puedes agregar una chaqueta.
6- Atuendo de invierno
Adiós a vestirte aburrida durante el frío, inspírate con este look de vestido acolchadito de cuello alto. Para complementar, usa gorro y botas largas, hasta arriba de la rodilla en color café, que contrastan muy bien.
7- Vestido con sandalias de plataforma
Este vestido tiene varias características llenas de estilo. Por un lado, su estampado de cuadros, su diseño de capas y su estilo bardot asimétrico con boleros. Acompáñalo con sandalias de plataforma y los accesorios de tu gusto.
8- Outfit con vestido blanco
Saca a flote la sutileza con un vestido blanco en tu diseño favorito. Acompáñalo con sandalias de tacón y bolso nude o palo de rosa, para un look impecable, lo que es una gran opción para ese evento o reunión especial.
9- Outfit con prendas negras
Si el look es para una salida con amigos, incluso una cita, un vestido negro también es la elección acertada. Colócatelo con medias, cinturón, botines y blazer, pues este será el atuendo para llegar con la mejor energía.