Los limones son el alimento que necesitas tener siempre en casa. Están repletos de nutrientes e incluyen vitamina C, Vitaminas del complejo B, calcio, hierro, magnesio, potasio y fibra. De hecho contienen más potasio que las manzanas o las uvas. Es importante aclarar que el jugo de limón debe ser diluido en agua tibia, ya que es fuerte y de ser bebido puro, podría ocasionar daño en el esmalte de los dientes. Aquí te mostramos los 10 beneficios de beber agua con limón.
Beneficios de beber agua de limón
1. Dale un impulso a tu sistema inmunológico
La vitamina C es como los cables de puente de nuestro sistema inmunológico, y el jugo de limón está lleno de ella. Cuando te estresas tu nivel de vitamina C, cae, por lo que los expertos recomiendan consumir vitamina C, adicional durante estos días.
2. Excelente fuente de potasio
Como ya se mencionó, los limones tienen un alto contenido de potasio, que es bueno para la salud del corazón, así como para la función cerebral y nerviosa.
3. Ayuda a la digestión
El jugo de limón no solo fomenta una digestión saludable al aflojar las toxinas en el tracto digestivo, sino que también ayuda a aliviar los síntomas de la indigestión, como acidez, eructos e hinchazón .
4. Limpia tu sistema
Ayuda a eliminar las toxinas de su cuerpo al mejorar la función de las enzimas, estimulando su hígado.
Te puede interesar: ¿Cómo preparar correctamente el té de jengibre y cúrcuma para perder peso?
5. Refresca tu aliento
Ayuda a aliviar los dolores de muelas y la gingivitis. El ácido cítrico puede erosionar el esmalte de los dientes, ya sea que no se cepille los dientes después de beber agua con limón o que se cepille los dientes antes de beberla.
6. Mantenga su piel libre de imperfecciones
Los antioxidantes en el jugo de limón ayudan no solo a disminuir las imperfecciones, ¡sino también las arrugas!. También se puede aplicar sobre cicatrices y manchas de la edad para reducir su apariencia. Debido a que desintoxica tu sangre, mantendrá la luminosidad de tu piel.
7. Ayuda a perder peso
Los limones contienen fibra de pectina, que ayuda a combatir los antojos.
8. Reduce la inflamación
Si bebes agua de limón con regularidad, disminuirá la acidez en tu cuerpo, que es donde ocurren las enfermedades. Elimina el ácido úrico de las articulaciones, que es una de las principales causas de inflamación.
9. Darle un impulso de energía
El jugo de limón proporciona energía a Tu cuerpo cuando ingresa a tu tracto digestivo. También ayuda a reducir la ansiedad y la depresión. (¡Incluso el aroma de los limones tiene un efecto calmante en tu sistema nervioso!)
10. Ayuda a eliminar la cafeína
Reemplazar el café de la mañana con una taza de agua caliente con limón puede hacer maravillas. Te sentiráS renovado y ya no tendráS que lidiar con ese molesto accidente vespertino. Tus nervios también te lo agradecerán.