Un buen corte de cabello puede hacer la gran diferencia a cualquier edad, así que si estás cerca de los 50 años te presentamos algunas ideas para probar. En realidad, se trata de opciones que no pasan de moda, ya que resaltan tu belleza, permiten que te veas un poco juvenil, pero sin tener que sacrificar la elegancia. Además, la mayoría de los cortes son de bajo mantenimiento, por lo que siempre estarás presentable, sin importar el lugar a donde irás.
1-Corte Bob texturizado
Este es un corte de cabello que se extienden hasta la altura de la mandíbula y se ha mantenido durante muchos años, claro que con algunas variaciones. Puedes llevarlo liso, con ondas suaves o agregándole textura para que sea vea moderno y por supuesto, que guarde cierta elegancia. Además, quedaría bien cualquier tono de cabello.
2-Corte Lob o Long Bob
Se trata de un corte de cabello que es más largo en comparación al corte Bob. Está en un punto medio, ya que llega a la altura de los hombros, lo que hace que sea coqueto y manejable, que esté entre lo clásico y moderno. Aunque es ideal para cualquier rostro, puede ser muy favorecedor para las mujeres de rostro redondo u ovalado.
3-Pixie entrecortado
Este tipo de corte se destaca porque es divertido, elegante y quizás un poco coqueto, siendo el gran favorito de celebridades como Halle Berry y Kris Jenner, que ya han pasado los 50. El corte pixie o duendecillo se caracteriza por ir más corto en la parte posterior de la cabeza y las sienes, mientras que es más largo en la parte superior.
4-Otro corte estilo pixie
Esta es otra opción al estilo pixie que puede quedarte bien si te gustan los cabellos cortos o buscas algo que sea más arriesgado. La parte de adelante, así como la de atrás y la de los lados es un poco más larga que en un pixie clásico, pero hace que te veas muy fresca, que tenga cierto volumen y no te llevará nada de tiempo el peinarlo.
5-Corto y con flequillo
Decidir por un estilo corto con algunas capas y flequillo puede ser muy favorecedor, en especial si acostumbras a llevar el cabello lacio y largo. Esta es una buena manera de darle movimiento a tu cabello y resaltar varias partes de tu rostro. Este estilo quedará bien con un cabello lacio, pero a continuación te enseñamos otra idea con rizos.
6-Flequillo y ondas
Es un corte de cabello que va en capas hasta los hombros, lo que agrega movimiento y volumen a tus mechones, mientras que el flequillo le da ese toque juvenil. En cuanto al color, un balayage caramelo quedaría perfecto. Con este tipo de cortes también quedarías lista en poco tiempo, siendo una versión moderna de la pelusa de los 70.
7-Bob en línea A
Se trata de un estilo de corte Bob en el que la parte de atrás es corta, mientras que las capas delanteras son más largas. Cuenta con ese balance perfecto entre el volumen y el movimiento, siendo sencillo de mantener y peinar. Es ideal si quieres arriesgarte y llevar un estilo un poco más atrevido en lugar de la típica melena larga y sin vida.
8-Corte medio con flequillo cortina
Esta es una opción de corte de cabello de longitud media, es ideal si no estás realmente dispuesta a renunciar a tu cabellera larga. Todo es cuestión de que le agregues algunas capas largas, ondas suaves, incluso un flequillo que se abra y caiga a los lados de tu rostro para enmarcarlo. Este tipo de toques le darán vida a tu cabello.
9-Corte medio y texturizado
¿Buscas un cambio de estilo, pero que no sea completamente diferente? Esta opción es perfecta si no quieres un cabello muy corto, pero tampoco dejarlo demasiado largo. Este es otro estilo de corte Lob o Long Bob, que va unos centímetros más abajo de los hombros, mientras que se le crea textura para mayor volumen y movimiento.
10-Corto con puntas emplumadas
Esta es una opción de corte que puede quedar bien en aquellos cabellos que tienden a ser más lisos, pero que es posible darles un toque diferente en las puntas, además de unos reflejos rubios. Es un estilo seductor y muy fácil de mantener, ya que permite que el cabello parezca peinado, incluso cuando optas por un acabado sin secador.