Para los amantes de la lectura no hay nada mejor que tener su propio espacio, en donde nadie los interrumpa y puedan relajarse mientras que leen. Así que, en esta ocasión te presentamos varias ideas para motivarte a crear rincones de lectura acogedores, luminosos y frescos, que te ayudarán a entrar la historia y olvidarte del resto del mundo por algunos minutos. En realidad, solo necesitas un buen sofá esquinero, un asiento mullido confortable o una butaca; buscar un lugar de la casa donde entre luz natural, que se complemente con una buena luz artificial para cuando caiga la noche. Por último, una mesita de apoyo para dejar todos los libros o tu bebida favorita.
1- Rincón de lectura sencillo
Los sillones orejeros conforman un espacio tradicional de lectura para los amantes de los libros. Estos sillones son cómodos porque permiten apoyar la cabeza; su alto respaldo es ideal para las cervicales y, si además cuenta con un reposapiés a juego, mucho mejor. La lámpara y la mesita auxiliar crean un espacio lleno de personalidad.
2- Rincón de lectura colorido
La mayoría de los rincones de lectura son en colores neutros, pero si quieres que sea un poco más llamativo, atrévete a incluir un mueble de color azul, amarillo o verde, incluso la mesa y el estante puede ir de estos colores. Solo trata de que las paredes y pisos, al igual que las alfombras sean en tonos claros, como el beige o un gris.
3- Rincón de lectura en el dormitorio
Con ayuda de unas simples colchonetas y cojines puedes crear un rincón de lectura muy especial, perfecto para fomentar la lectura en los más pequeños. Puedes elegir colores neutros que armonicen con la casa, o incluir algunos toques de color, solo asegúrate de tener una estantería baja para organizar los libros y alcanzarlos.
4-Otra idea de rincón para los niños
Esta es otra forma creativa para que tus hijas puedas tener un espacio dedicado a la lectura. Busca un puff que sea peludo y combínalo con una adorable cortina que tenga pompones, al igual que cojines en el color que tú quieras. Termina con estantes de madera en la pared, para que tengas acceso a los diferentes libros infantiles.
5- Rincón de lectura con diván
Un diván o una chaise longue es el mueble más cómodo para leer, y a que puedes colocarlo junto a la ventana, para recostarte. Este rincón de lectura es perfecto si sueles leer por horas, ya que te permite estirar las piernas mientras realizas esta actividad tan deleitable, te recomendamos decorar con las mantas, cojines y alfombras.
6- Rincón de lectura con un toque natural
Esta es otra excelente opción para un rincón de lectura, solo agrega un cojín que te resulte cómodo y quizás una butaca para que puedas apoyar tus piernas. Incluye pequeñas mesas en madera con algunas plantas, también una que sea en material natural y por supuesto, no puede faltar tu estante para libros, así como una bella alfombra.
7- Rincón de lectura junto a la ventana
Entre más luz natural entre, mayor calidad de lectura tendrás; por eso un rincón de lectura junto a la ventana es más que ideal para realizar esta actividad. Puedes hacer un rincón a la medida, con una estructura de madera y un simple colchón encima con muchos cojines. La misma estructura puede servirte para apoyar las tazas y libros.
8- Rincón de lectura junto a la chimenea
Las chimeneas nos ayudan a mantenernos calientes durante las noches frías. Un rincón de lectura junto a este espacio es acogedor y relajante. Complementa con una mesita de apoyo, un cojín y por supuesto, una manta.
9- Rincón sencillo con materiales naturales
Los muebles hechos con fibras naturales como el mimbre, el bambú, el yute o el ratán son ideales para un rincón de lectura verde. Añade algunas plantas alrededor para crear la sensación de encontrarse en un paraje natural. Complementa con una alfombra del mismo estilo, una mesita de apoyo, un banco y decoraciones de colores.
10- Rincón de lectura relajado
También le puedes dar a tu rincón de lectura aires de boho para disfrutar mejor de las lecturas más alegres. Para seguir este estilo, consigue una butaca de mimbre, cojines y alfombras de todos los colores. Decora con plantas, velas y farolitos que complementan el ambiente relajante.