Las plantas para el balcón son una buena forma de embellecer este espacio del hogar, para que sea un poco más colorido y acogedor, incluso tendrás algunos visitantes que se alimentarán del néctar de las flores. Lo importante aquí es poder brindarle a las plantas todos los cuidados necesarios para que puedan sobrevivir, así que asesórate bien antes de comprarlas. A continuación, te enseñamos algunas opciones para hacer de tu balcón algo especial.
1-Gardenia
Este tipo de planta se destaca por sus flores de color blanco y el aroma que es posible detectar en la distancia en días con viento. Las gardenias necesitan mucha humedad y un suelo bien drenado, así como sombra completa o parcial, esto para que puedan lucir lo mejor posible. También hay que tener en cuenta que pueden ser de vida corta, ya que son propensas a la plaga de insectos y a la pudrición de raíces, aunque vale la pena por su belleza.
2-Fucsia
Este tipo de planta es una de las mejores a la hora de atraer colibríes, además se pueden encontrar en una buena variedad de colores, aunque las más comunes son las que vienen en rosa y púrpura. Asegúrate de elegir una que sea tolerante al calor, ya que muchas dejarán de producir flores cuando haga demasiado calor. Quedarían bien en una canasta colgante, así como funcionan mejor en un suelo constantemente húmedo y que esté drenado.
3-Lavanda
Son varias las hierbas que se adaptan bien a los balcones, por ejemplo, la lavanda, el tomillo y albahaca. Aunque obviamente la lavanda es la que tiene las flores más llamativas y lucirá hermosa en estos espacios. Además, esta planta aromática viene en diferentes variedades, lo que te ofrece varios y hermosos tonos de púrpura o blanco. La lavanda también es tolerante a la sequía, al calor, al viento y sus flores se pueden usar en diferentes proyectos.
4-Verbena
Esta es otra buena opción para tu jardín en el balcón, ya que se puede encontrar una gran variedad, con colores llamativos. Es tolerante a la sequía y quedaría bien en las jardineras de baranda, en donde puedan fluir por los lados. Aunque se considera fácil de cultivar, necesitando de pleno sol y suelo bien drenado, también es probable que pueda tener problemas con el moho, que aparece como una capa blanca de polvo en la mayoría de hojas.
5-Geranio
Los geranios son bastante populares y por ese mismo motivo no pueden faltar en la lista de plantas para balcón o terraza. Son tolerantes a la sequía y vienen en muchos colores vibrantes, entre ellos el rosado, rojo, naranja y el morado. Dependiendo de la variedad, es posible que requieran de poco mantenimiento, pero independiente del que escojas, no olvides cortar la planta constantemente para que las flores continúen durante toda la temporada.
6-Mandevilla
Esta impresionante planta con flor se considera fácil de cuidar. Necesita de pleno sol, por lo que es tolerante al calor, de hecho, muere cuando las temperaturas bajan. También se puede mantener en el interior, pero es muy importante tener en cuenta que es venenosa cuando se ingiere, así que aléjala de mascotas y niños pequeños.
7-Hortensias
También puedes usar a estas lindas plantas en macetas para tu balcón, solo busca variedades enanas y macetas grandes de un material resistente. Recuerda que algunas variedades toleran más el sol que otras, así que lee bien la etiqueta que viene con la planta o pregúntale al encargado del lugar para que te asesore en cual llevar a casa.
8-Hibisco
Se trata de flores exóticas que también vienen en lindos colores, por lo que sin duda son otra excelente adición a tu jardín de balcón. Asegúrate de darles el suficiente espacio, ya que algunas variedades se vuelven muy grandes. Algunas también podrían pasar el invierto en interiores, aunque es un poco complicado al necesitar de pleno sol.
9-Begonia
Esta planta también cuenta con una buena variedad, pero entre las más llamativas se encuentra las begonias de alas de ángel y Rex, teniendo flores coloridas y hermosos follajes. En cuanto a las condiciones del crecimiento, prefieren de sombra parcial a completa, así como un suelo húmedo y bien drenado. Aprecian un suministro de agua constante, mientras que las hojas marchitas o dañadas son fáciles de retirar, para que se mantengan bellas.
10-Pensamientos
Los colores brillantes de este tipo de plantas simplemente te subirán el ánimo. Requieren de suelos más ricos en nutrientes para un buen crecimiento, hay que prestar atención a que la tierra siempre esté humedad, pero evitar que se encharquen. Siempre debe darles el sol, necesitan de la iluminación natural para que puedan sobrevivir.