Las varices son una inflamación de las venas que suelen aparecer en la piel de las piernas. Estas se producen debido al exceso de presión que ejercen las venas ocasionando acumulación de sangre. Esto ocurre por que las venas se tapan y hacen que se dilaten de modo que se puedan observar bajo la piel.
Actualmente las venas varices son un problema muy común en las mujeres. Una mala alimentación, el uso constante de ropa muy ajustada, permanecer de pie durante mucho tiempo o estar en una misma posición son algunas de las causas de la aparición de venas varicosas. Sin embargo existen formas de tratarlas y aliviar sus síntomas, así como de prevenir su aparición aquí te explicamos cómo eliminar las venas varices con 10 sencillos remedios.
1- Medias de compresión
Esta es de las más utilizadas para la eliminación de las venas varices ya que la presión constante que ejercen éstas sobre las partes afectadas reducen notoriamente la inflamación de las venas, además favorece el soporte de los vasos sanguíneos permitiendo que realicen mejor su función facilitando el mejoramiento de la circulación de la sangre.
2- Masaje en las piernas
Realizar masajes de abajo hacia arriba con las piernas elevadas empleando crema hidratante y/o humectante favorece la eliminación de las varices ya que reactiva y mejora la circulación de la sangre, evitando que esta se aglomere en los vasos sanguíneos. Procure no realizar ningún tipo de presión sobre las venas abultadas.
3-Baño de hamamelis
Se recomienda realizar baños con las hojas de hamamelis sobre la zona afectada ya que con sus propiedades medicinales actúa como antiinflamatorio y astringente permitiendo fortalecer, tensar y reparar la contextura normal de las venas que se encuentran distendidas, sirviendo como relajante disminuyendo el dolor y la incomodidad que causan las venas varicosas.
4-Paños de caléndula
La caléndula ayuda a mejorar la salud de nuestro organismo, se recomienda hervir sus hojas y con ayuda de un paño sumergirlo hasta absorber parte de la infusión, colocarla sobre las partes afectadas actuando como antiinflamatorio y tonificante reduciendo la hinchazón, dolor y tamaño de las venas dilatadas fortaleciendo las funciones del sistema linfático eliminando sustancias tóxicas que se alojan en las venas.
5- Dieta antiinflamatoria
La alimentación juega también un papel muy importante para mantener el bienestar de nuestro organismo, dado esto se recomienda incluir alimentos ricos en vitamina B6, B12 y C, como el pescado, frutos secos y rojos, verduras y jengibre ya que mejoran la circulación de la sangre y combaten las venas varices debido a que refuerzas los vasos sanguíneos permitiendo un mejor flujo.
6- Gel de áloe vera
Este es muy recomendado a la hora de tratar las venas varicosas, se suele emplear para realizar masajes en las áreas afectadas ya que posee propiedades antiinflamatorias que ayudan a estimular el flujo sanguíneo mejorando la circulación desde los tobillos hasta las pantorrillas y oxigenando mejor la sangre. Este gel se recomienda aplicar diariamente.
7- Evitar la exposición al sol
Evitar la radiación solar es uno de los remedios mas aconsejables cuando se sufre de venas varices ya que los rayos ultra violeta actúan de manera negativa provocando mayor dilatación de las venas haciendo que las venas y arterias se taponen impidiendo el flujo sanguíneo normal.
8- Consumir vinagre de manzana
El vinagre de manzana se suele diluir en agua para tomarlo en infusión o realizar paños sobre las partes afectadas, ya que sus propiedades astringentes reducen la inflamación de las venas mejorando la elasticidad de las paredes de los vasos sanguíneos eliminando las varices, favorece la desintoxicación de los vasos sanguíneos evitando la acumulación de sangre en ellos.
9- Evitar el uso de tacones
Este es uno de los remedios mas sencillos que se puede emplear a la hora de combatir las venas varicosas ya que el evitar el uso de zapato alto evita las inflamaciones en las piernas, tobillos y pies y permite una circulación adecuada por todo el cuerpo.
10- Emplear arcilla
La arcilla funciona como astringente aliviando la hinchazón, comezón y mejorando la circulación evitando que aumente la dilatación de las venas varices, se recomienda aplicar en forma de mascarilla cubriendo las partes afectadas y dejando actuar durante media hora todos los días.