Eres de piel morena y quieres hacerte un lindo cambio en tu cabello, pero aún te encuentras muy confundida por no encontrar el tono que mejor vaya con tu tez, pues has llegado al artículo indicado. Te traemos una lista de tintes para verte más joven y en general, con un look que de verdad impacte a donde vayas ¡No te los pierdas!
1- Bronce
El tinte de color bronce tiende a ser un castaño claro, con bastante luminosidad, recién te lo hagas vas a notar cómo aporta luz a tu rostro. Si eres de piel morena, este tono es para ti, aporta juventud, le da vitalidad y mucho brillo a los mechones. Son varios los matices que encuentras en este tono y con cualquier corte quedarás bella.
2- Color vino
El vino es uno de los tonos que ha sido tendencia, acercándose un poco al rojo tradicional y caoba, pero este tiende a ser en una tonalidad más oscura. Incluso Rihanna es de las famosas que ha optado por este tono.
Es una fusión entre morado y rojo, alcanzando el color propio del vino. Es un tinte del que no tienes que preocuparte por la raíz, estas aparecen de manera paulatina y lograr un vino más intenso de medios a puntas.
3- Cobrizo
Fogosidad y sensualidad le podemos dar a nuestro look con un tinte cobrizo. Si eres de piel morena y buscas quitarte unos añitos, entonces puedes optar por este tinte. Algunas mujeres lo consideran como el reemplazo al rubio. De acuerdo al tipo de imagen que quieras, puedes darle tonalidades encendidas o un poco más suaves.
4- Violeta
Este color violeta impacta, evoca poder sin tener que llegar a lo extravagante. Si además de querer verte más joven, buscas un cambio radical, innovando en tu look, este tono te da esa gran posibilidad. Es más fácil de cuidar por ser un tono algo oscuro. Quedará bien tanto en cabellos cortos como lagos ¡Atrévete a verte distinta!
5- Balayage coffe
Esta técnica de tinte, crea en el cabello un aclarado natural. Es decir, se trata de una mezcla de tonos más claros que otros, de medios a puntas. En una tonalidad de coffee latte, combina colores oscuros con algunos que son más claros, dando movimiento a tu cabello, ligereza e inevitablemente te quitará unos añitos de encima.
6- Arena
Este tono tiene un estilo de degradado, que se acerca a un gris dorado o cenizo. Va de lo más oscuro al más claro, y tú puedes elegir que tan claro llevarlo, en especial, en las puntas. Es probable que, si tienes un cabello natural oscuro, debas recurrir a una decoloración. No olvides que es necesario que lo cuides de la resequedad.
7- Caramelo
Este tinte es parecido al color miel, pero lleva tonalidades que son más oscuras. Si eres de tez morena y buscas verte más joven, no precisamente debes recurrir a los tonos rubios, un caramelo te caerá de maravilla. Te ayudará a mejorar tu expresión en el rostro y a suavizar rasgos, lo ideal es que agregues un poco de ondas suaves al look
8- Chocolate
El chocolate también es de las mejores opciones para pieles morenas. Resulta ser muy luminoso, aclarando tonalidades en los cabellos, lo que aporta volumen y brillo. Con este tinte tendrás un look muy natural y sobrio.
9- Azabache
Que no te dé miedo llevar tu cabello en color negro Azabache. Es un tono con subtono azul, que te dará una apariencia sexy y rejuvenecida. En realidad, tiene muchas ventajas porque es más duradero que los tonos claros, fácilmente pueden aparecer raíces y ni te darás cuenta. Es una opción para arriesgarse y salir del típico negro.
10- Morena iluminada
Esta técnica se ha vuelto muy popular en los últimos años y es una de las más favorecedoras. Consiste en imitar el efecto del brillo del sol sobre el cabello, creando looks únicos para cada mujer. Es una excelente forma para salir de la monotonía del pelo oscuro. En realidad, es un mito que las mujeres morenas no puedan ser rubias, la clave está en elegir el tono adecuado y por supuesto, asesorarse de un buen estilista. Con esta técnica te verás fresca.