Los beneficios de las frutas y verduras son numerosos, hacen parte de una dieta sana y balanceada. Es importante la ingesta de estos alimentos, para recibir aportes nutritivos y su alto contenido de micronutrientes, como fibra, minerales y vitaminas, reduciendo niveles de colesterol, eliminando las toxinas y mejorando el tránsito intestinal. Además son deliciosas, pero a veces, nos quedamos cortas de ideas de como usarla o con qué ingredientes combinarlos.
La mayoría de las mujeres, somos fanáticas de las ensaladas, son ideales para protagonizar un almuerzo o cena, convirtiéndose en una gran opción como plato de comida. Y para que no te sientas desorientada a la hora cocinar con tus verduras favoritas, te presentamos estas recetas de ensaladas sencillas y económicas, que vas querer poner en práctica todos los días, y puedas variar tu menú. ¡Todas están para chuparse los dedos!
1- Ensalada de espárragos
Iniciamos esta lista de recetas de ensaladas sencillas y económicas, con una opción muy verde, ya que sobresalen ingredientes como espárragos, que están llenos de antioxidantes, favoreciendo el tránsito intestinal y la función cognitiva. Realmente es una verdura con muchas propiedades, que vamos a mezclar con otros ingredientes, todos muy bien cortados y finos para una ensalada buenísima.
- Limón
- Aceite de oliva virgen extra
- Queso parmesano
- Pistachos
- Pimienta negra
- Cebolla dulce picada
- Espárragos
Esta receta en realidad es muy sencilla, porque todo lo que es hacer es cortar lonjas de los espárragos y combinarlas con trozos de queso parmesano, que al final vas a decorar con la cebolla dulce y un puñadito de pistachos. Vas a rociar aceite de oliva extra, al igual que la pimienta negra. Es una receta fácil que te puede sacar de apuros y acompañar tu almuerzo o cena.
2- Ensalada de brócoli
El brócoli, se convirtió en un vegetal indispensable en todos los hogares, ya que tiene múltiples beneficios gracias a su contenido mineral en los que sobresalen el hierro y potasio, además de el zinc, calcio y magnesio. Contiene fibra, mejorando el tránsito gastrointestinal. Es una verdura qué perfectamente, pueden comer incluso niños y en esta lista de ensaladas sencillas y económicas, se postula como una gran alternativa.
Ingredientes:
- Brócoli
- Uvas pasas
- Almendras trituradas
- Queso mozarella
- Sal y pimienta al gusto
Preparación:
Está se trata una de las recetas de ensaladas sencillas y económicas, porque solo consiste en que combines en un recipiente el brócoli, previamente hervido y muy bien cocinado, y luego, agregas el queso mozzarella rallado, las almendras trituradas, uvas pasas a tu gusto y aderezas con la sal y la pimienta. Ya tendrás tu ensalada lista para disfrutar.
3- Receta de ensalada sencilla y económica con jamón, huevo y aguacate
Esta es otra de las ensaladas apetecidas y deliciosas. Se caracteriza por ser una mezcla de ingredientes nutritivos, que son gran fuente de proteína. Si eres una mujer que realiza ejercicio, o algún deporte, es ideal para que la consumas después de tu práctica deportiva. Te va a aportar al tejido muscular, luego de una dura actividad física.
Ingredientes:
- Huevos
- Jamón
- Aguacate
- Perejil
- Limón
- Mayonesa
Preparación:
Para la preparación de esta ensalada, vas a llevar a un recipiente 1/2 aguacate picado, 8 huevos que previamente vas a cocinar en agua, un par de ramas de perejil fresco picado, 150 gr de jamón en trozos y unas gotas de limón. Para terminar tu ensalada, vas a incorporar 100 gr de mayonesa o crema agria y una pizca de sal, ¡deliciosa!
4- Ensalada de aguacate con tomate y cebolla morada
Esta es tal vez de las recetas de ensaladas sencillas y económicas más conocidas en nuestro país, don ideales para acompañar con sancochos o proteínas, siendo un alimento infaltable en cualquier plato, y si aún en tu casa no han preparado esta deliciosa y nutritiva ensalada, ¡es hora de hacerlo!
Ingredientes:
- Tomates
- Cebolla morada
- Aguacate
- Mazorca tierna desgranada
- Limón
- Sal, pimienta o comino al gusto
- Cilantro
Preparación:
Debes iniciar por cortar los tomates en rodajas finas y los aguacates por la mitad, de manera que vas a retirar la pepa que lleva adentro y la cáscara para que luego los cortes en tiras finas. Seguido a ello, vas a picar la cebolla morada en julianas y añades todos los ingredientes a un bowl. Allí también vas a incorporar los tomates partidos a tu gusto, la mazorca tierna previamente cocinada y finalmente vas a sazonar con el jugo de un limón, sal pimienta o comino al gusto y aceite de oliva. Mezclas muy bien todos los ingredientes y estará lista tu ensalada para servir.
5- Ensalada de mango con aguacate y lechuga
Ensaladas hay para todos los gustos, y esta es una refrescante en una mezcla agridulce que seguro te va a encantar como acompañamiento en tus comidas. Así que manos a la obra.
- Un pepino cohombro
- Mango
- Aguacate
- Lechuga verde y negra
- Trozos de queso a tu elección
- Vinagreta
Todo lo que vas a hacer, es lavar muy bien la lechuga y cortarla en pedacitos, para agregarla a un plato o recipiente. Luego procedes a cortar en trozos pequeños el aguacate, al igual que un mango maduro y todo irá al recipiente. Seguido a ello vas a pelar el pepino, retiras su cáscara y también lo cortas en trozos, como también el queso. Finalmente incorporas todos los ingredientes y añades vinagreta a tu gust,o mezclando con un poco de sal.