¿No sientes que a veces no le damos suficiente importancia a los labiales y que a duras penas tenemos un par en nuestra colección? Esto podría deberse a que muchas veces cuando encontramos el tono que mejor le va a nuestros labios y a la tonalidad de nuestra piel, nos casamos con ese producto y ese color específico. Sin embargo, al dejar de probar o de utilizar otros tonos de labial, podríamos sentir un poco rutinaria la situación.
Eso sin mencionar que nos estamos perdiendo de los beneficios de otros tonos que también nos pueden quedar muy bien y pueden convertirse en uno de nuestros colores favoritos. Además del hecho de que te podrían salvar en un momento determinado.
Colores de labiales que debes incluir en tu kit de maquillaje
1- Un rojo clásico
Con esta primera opción nos referimos al tono rojo más clásico. El que tiene un subtono muy neutro y va perfecto con cualquier todo de piel. Es ideal porque te favorecerá mucho, tanto todo tu maquillaje como el aspecto y brillo de tus dientes. Este labial quedará mucho mejor si tiene un acabado satinado, ni muy mate para que no reseque tus labios, ni muy brillante para que no le haga perder el efecto sensual y sofisticado.
2- El nude perfecto para ti
Con «el nude perfecto para ti» queremos decir que dependiendo de tu tono de piel, será el labial de debas escoger. Pues, como podrás imaginar, el punto de este tono de labial es que se funda un poco con tu piel, pero logrando que resalten tus labios. De esta manera, se cumple el objetivo del nombre, tu piel y labios parecerán casi desnudos y preciosos.
3- Un tono tierra
Los labiales en tonos tierra suelen ser muy favorecedores y neutros, por lo que podrás usarlo sin temor a equivocarte. Serán un gran complemento de un maquillaje sin mucho color en los ojos, es decir, cuando tengas ganas de solo hacerte un delineado foxy eye en la línea de las pestañas.
4- Tonalidad vino
Esta tonalidad resulta muy sensual y dominante. Por lo tanto, cuando tengas ganas de lucir un color capaz de hacerte sentir muy fuerte y poderosa, opta por aplicarte tu labial de este tono. Otra ventaja de este color es que al tener un subtono frío, hará que tus dientes se vean blancos y brillantes. Además, le dará un toque misterioso a tu look, ¡eso nunca está de más!
5- Rosa palo o rosa opaco
Este tono de labial también resulta muy favorecedor y versátil para todo tipo de piel y ocasión. Esto de debe a que es bastante neutro, por lo tanto, no se inclina ni a los subtonos fríos ni a los cálidos ¡nos queda muy bien a todas! Por otra parte, también es un complemento perfecto si tienes planeado que el maquillaje de tus ojos sea un poco más cargado de color o de texturas, como en este caso, de glitter y además, quieras resaltar más tu mirada con unas pestañas postizas.
6- Tonalidad cereza
Este color de labial debes tenerlo sí o sí en tu kit de maquillaje si quieres lucir unos labios más suaves y carnosos. Pues si tienes unos labios un poco delgados puedes usar sombra mate del mismo tono en los bordes de los labios. Así, tendrás unos labios con una tendencia aterciopelada que nunca está de más para una ocasión especial o el diario. Otro de sus puntos positivos es que los labiales color cereza suelen dar la apariencia de frescura y brillo en el labio inferior.
También es sencillo de combinar con tu ropa, porque si bien el aspecto que deja no es uno natural, tampoco es uno fantasía. Por esto la tonalidad no desencajará con ninguna prenda.